Actualizado: 15:35 CET
Lunes, 03/08/2020

Barbate

El Carmen y Zahara acreditadas como ‘Playas sin Humo’

Miguel Molina recoge la certificación de la campaña para el fomento de hábitos saludable de la mano del consejero de Sanidad, Jesús Aguirre

  • Imagen del acto.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada municipal de Salud, Ingrid Núñez han recogido este mediodía la certificación que acredita a las playas del Carmen y de Zahara como espacios libres de humo. Se trata de una campaña en la que el consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, he hecho entrega de las acreditaciones tanto al municipio barbateño, como al resto de las playas adheridas a esta iniciativa.

Para Molina, este certificado supone un nuevo paso con el compromiso de “playas seguras que tenemos para con vecinos y visitantes”. “En el aspecto sanitario, este asunto es muy importante porque impulsa hábitos saludables dentro de la población y nuestros parajes son lugar idílico para la calidad de vida y para mejor en material ambiental nuestras costas”, según el regidor barbateño.  

El Ayuntamiento de Barbate continúa fomentando los hábitos saludables, poniendo especialmente hincapié en las medidas higiénicas y de seguridad contra la COVID19. Actuaciones que se ven enmarcadas dentro del Plan de Contingencia y que se extienden en los kilómetros de costa, desde Zahora a Zahara de los Atunes.

El acto ha estado presidido por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha hecho entrega de sus acreditaciones a las 10 playas de la provincia de Cádiz adheridas a la Campaña ‘Playas Sin Humo’.  Esta iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas de la comunidad autónoma.

A este proyecto se puede adherir cualquier ayuntamiento andaluz en cuya demarcación exista alguna zona de playa. Su solicitud se puede efectuar de forma telemática. De este modo, las playas que desean participar pasan por un proceso de evaluación y acreditación con cuatro niveles: miembro, bronce, plata y oro. Es el ayuntamiento quien asume el compromiso de implementar en las playas participantes las políticas que determine para mantenerlas libres de humo de tabaco y velará por la señalización adecuada y la facilitación de información a los usuarios para el mantenimiento del espacio libre de humos. Del mismo modo, se informará acerca de los beneficios de evitar el humo del tabaco y sobre métodos eficaces de deshabituación tabáquica a través de los dispositivos sanitarios.

“Desde la Consejería de Salud y Familias trabajamos de forma intensa en las labores de intervención, control, concienciación y sensibilización ante el tabaco a través de acciones concretas reflejadas en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA)”, ha añadido Aguirre. En esta batería de acciones se enmarca esta campaña en las playas con la creación de espacios libres de humo que sensibilicen a la población sobre la necesidad de disminuir la exposición del humo ambiental y los residuos del tabaco.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Acuerdo unánime en el Pleno sobre la ubicación de la futura depuradora
chevron_right
El paro baja durante el mes de junio en 528 personas en Barbate