Actualizado: 14:44 CET
Viernes, 07/08/2020

Barbate

Visita institucional a la nueva Salvamar Enif en el Puerto la Albufera

Miguel Molina agradece el esfuerzo del Gobierno y Salvamento Marítimo por esta nueva adquisición, que ya fue reclamada en 2018

  • Imagen de la visita.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro , ha realizado una visita institucional al nuevo barco de intervención rápida de Salvamento Marítimo, de clase Salvamar. Acompañando al regidor, que ha sido guiado por los propios trabajadores de la Salvamar ENIF, han estado presentes el delegado de la Presidencia, Javier Rodríguez, y el delegado de Pesca, Enrique Álvarez.

Para Molina se trata de una reclamación que se solicitó al Gobierno de España hace tiempo y que ahora se ha visto cumplida. “Ahora toca agradecer tanto al Gobierno como a Salvamento Marítimo, por este nuevo buque que da seguridad a toda la costa. No solo en materia migratoria, sino también para nuestro sector pesquero, dando tranquilidad a todas las personas que está en la mar”, según el alcalde.

En junio de 2018, desde Alcaldía se enviaba una misiva al Ministerio de Fomento, alertando del estado en el que se encontraba la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamento GADIR”, que por aquellos entonces funcionaba solo con dos motores y con una antigüedad de más de 20 años. Por ello, en la solicitud se pedía que se tuviera en cuenta el municipio como “punto caliente” a la hora de destinar recursos para los profesionales de Salvamento Marítimo que ejercen una labor encomiable protegiendo la vida humana en la mar y el medio ambiente marino.

Por otro lado, se ofrecía “total colaboración para seguir dotando de material y personal al servicio humanitario que se presta, junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y local en la lucha contra la inmigración en España”.

Una vez aceptada esta solicitud y hecha efectiva con la llegada de la nueva embarcación, el alcalde Miguel Molina ha enviado una carta de agradecimiento la Gobierno de España por la buena predisposición. "Es una tranquilidad saber que gracias a este refuerzo, Barbate cada vez está más seguro en mar, como en tierra, por otros esfuerzos realizados en materia seguridad", ha concluido Miguel Molina tras su visita a la Salvamar ENIF.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Restringen el acceso a la playa de Zahora en Barbate
chevron_right
EA impone una de sus 'Banderas Negras' a la Playa del Carmen