Actualizado: 18:15 CET
Sábado, 11/07/2020

Zona Zero para los virus

Francisco Varo y Miguel A. Blanco son los emprendedores detrás de Zona Cero, una nueva empresa local que ofrece limpieza y desinfección con ozono en Barbate

  • Zona Zero.

De un momento de crisis puede surgir una oportunidad, y saber verla puede cambiarle la vida a cualquiera. Este fue el caso Francisco Varo Sánchez y Miguel Ángel Blanco Clavijo, quienes se han lanzado al emprendimiento con Zona Zero, una empresa de limpieza de ozono que tiene una alta demanda en estas semanas tras el vuelco económico y social que ha supuesto el estado de alarma y la COVID-19.

Pero Francisco y Miguel Ángel no eran nuevos en esto de abrir negocios y ver oportunidades. El primero ya tuvo una empresa de limpieza de coches y el segundo tenía su propio bar hasta hace apenas tres meses. Tras la aventura en la limpieza de coches, Francisco cuenta que “me fui a Inglaterra a trabajar y pensé cómo darle un giro a la empresa sin salirse del ámbito de la limpieza”.

Así fue como contactó con Miguel Ángel, al que convenció para embarcarse con él en este nuevo proyecto que introducía los servicios con ozono. “Durante el confinamiento nos sacamos unos cursos para poder trabajar el ozono, nos pusimos en contacto con una empresa que cumple todos los requisitos legales y así le dimos vida a Zona Cero”, relata Francisco.

Y la idea ha resultado ser todo un éxito, porque ya cuentan con muchos clientes por la zona. Estos trabajos con ozono se realizan en viviendas, comunidades, finalizaciones de obras. Las limpiezas pueden realizarse en tejidos, como sofás, y el resultado es la eliminación de malos olores (humedad, quemado, espacios cerrados, etc.) como la desinfección y eliminación de hongos, bacterias y virus. De ahí que su demanda se haya incrementado durante la crisis provocada por la COVID-19.

Otra de sus ventajas es que, como asegura Francisco, “es un servicio rápido, eficaz y económico”. Por último, cuentan con servico de pintura, para lo que “tenemos a grandes profesionales trabajando con nosotros”.

Efectos del ozono


La limpieza con ozono u ozonización es un proceso de desinfección y eliminación de gérmenes, químicos, bacterias, malos olores y sustancias perjudiciales para el ser humano de distintos espacios.

El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno. No hay que confundir el ozono ambiental, el que se encuentra de forma natural en el planeta, con el que se utiliza para la limpieza.

Esta limpieza se realiza con la liberación de ozono en el espacio elegido para sanear. Este gas atrae a todas las bacterias, gérmenes, malos olores y suciedad que habiten la casa, oficina o habitación. De esta manera, el ambiente queda limpio y desinfectado.

La cantidad utilizada para las limpiezas y desinfecciones resulta inofensiva para los seres humanos. De hecho, con el ozono se puede atacar de forma rápida y útil los contaminantes con solo entrar en contacto con él.

Al ser un gas muy inestable y administrado en pocas cantidades, el ozono se acaba dividiendo y formando oxígeno. Por ello, supone una de las mejores opciones de limpieza para el medio ambiente. El ozono es un gas que no deja restos, algo que sí sucede con la limpieza en base a productos químicos. De ahí que sea muy eficaz y recomendado para eliminar malos olores y bacterias de espacios al aire libre, públicos y privados.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comienza la admisión de alumnos para el quinto curso en Capacita2
chevron_right
Restringen el acceso a la playa de Zahora en Barbate