Cádiz

Tres nuevos positivos por PCR en la provincia de Cádiz en un solo día

No registra ningún nuevo hospitalizado, ni tampoco fallecidos. Siete pacientes siguen ingresados, uno de ellos en la UCI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de Coronavirus. -

La provincia de Cádiz, con un brote de coronavirus supuestamente controlado ya en el Campo de Gibraltar, presenta un día más datos estables sobre la evolución de la pandemia en esta primera semana sin Estado de Alarma. Concretamente, según siempre los datos que reenvía la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este jueves suma tres nuevos casos en las últimas 24 horas detectados a través de pruebas PCR, con lo que suma un acumulado de 1.311 positivos por PCR y un total de 1.630 entre PCR y test rápidos. Además, tres pacientes han sido dado de altas en un solo día, con lo que la cifra de curados asciende hasta los 1.364.

Y decimos que el brote está supuestamente controlado en el Campo de Gibraltar porque es en este distrito sanitario donde se han detectado los tres nuevos positivos.

No ha habido ningún ingreso hospitalario. En este caso, su acumulado desde el inicio de la pandemia se mantiene en 593 pacientes ingresados, de los cuales 84 tuvieron que ser trasladados a las Unidades de Cuidados Intensivos de los distintos centros hospitalarios de la provincia gaditana. En la actualidad hay siete pacientes ingresados, de ellos uno en la UCI del Hospital Universitario de Puerto Real.

El número de personas que han fallecido durante la crisis sanitaria en la provincia de Cádiz es de 168.

Si analizamos los datos según el distrito sanitario, vemos que en el de la Bahía-La Janda acumula 653 casos detectados, ocho de ellos en los últimos 14 días, los tres últimos 48 horas atrás. El número de curados aumenta hasta los 548, tresmás que el día anterior. Por otro lado, en este distrito han fallecido 49 personas a causa de la pandemia.

En distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste se mantiene con 421 positivos detectados, ninguno de ellos en los últimos 14 días, y 52 pacientes fallecidos. Mientras tanto, son 361 los que han superado la enfermedad.

En el Campo de Gibraltar se suma tres nuevos casos en las últimas 24 horas con lo que su acumulado de positivos asciende hasta los 356, 27 de ellos en los últimos 14 días. En este distrito han fallecido 35 personas mientras que se han curado 294.

El distrito sanitario de la Sierra de Cádiz se mantiene estable desde hace varios días y su acumulado de casos es de 196, con solo un positivo en los últimos 14 días. En este distrito han fallecido 32 personas y se han curado hasta hoy 158 pacientes.

Por ciudades, Cádiz capital acumula 208 casos, y lleva más de 14 días sin detectar ningún positivo. En la ciudad han fallecido once personas.

En San Fernando son 221 los casos detectados desde el inicio de la pandemia, cuatro de ellos en los últimos 14 días. Contabiliza 19 pacientes fallecidos por coronavirus.

El Puerto de Santa María sin casos en las últimas horas,  mantiene un acumulado de 80 casos, uno de ellos en los últimos 14 días. En esta localidad han fallecido cinco personas a causa de la pandemia de coronavirus.

Puerto Real se mantiene sin casos desde hace más de 14 días con lo que siguen siendo 50 los positivos detectados en total. Tres pacientes han perdido la vida en esta crisis sanitaria.

Chiclana acumula 64 casos de coronavirus, con solo uno detectado en los últimos 14 días. El número de fallecidos es de diez personas.

Jerez se mantiene con 312 positivos detectados durante la pandemia y 46 fallecidos.

Por último, Algeciras es donde se concentra el brote más peligroso de la provincia de Cádiz a día de hoy. No en vano,  suma tres casos en las últimas  24 horas, con los que son 215 los positivos por la Covid-19 detectados en esta crisis sanitaria, de ellos 25 en los últimos 14 días. En esta ciudad han fallecido por dicha enfermedad 20 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN