Barbate

Molina insta a Medio Ambiente a arreglar el acceso a San Ambrosio

La carretera que discurre por el Parque Natural presenta desperfectos que hacen peligrosa la circulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la carretera. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, hay remitido una carta al delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, para instarle al arreglo de la carretera de San Ambrosio. Esta vía presenta un notable deterioro a través de deformaciones, agujeros y firme quebrado, que hacen peligrosa la circulación.

En el documento, desde el Ayuntamiento se alega que “hemos podido comprobar una vez más como la carretera que une Barbate con Los Caños de Meca cada día esta más deteriorada, pero aún en un estado lamentable se encuentran los accesos a la pedanía de San Ambrosio, con el perjuicio a los vehículos que transitan por la misma para acceder a sus viviendas o del mismo modo, visitar y disfrutar del Parque Natural”. Por tanto, la administración local entiende que “debemos de seguir aunando esfuerzos entre todas las administraciones para seguir fomentando el turismo en nuestra localidad, pero de esta forma se hace más complicado dar el servicio que se merecen contando con una carretera precaria”.

La carretera de acceso a San Ambrosio parte de la Barbate-Los Caños de Meca, discurriendo igualmente por el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate. Su arreglo es una demanda constante de los vecinos de la pedanía, a quienes se suman todos los barbateños y visitantes que la transitan regularmente para ir a la zona recreativa El Jarillo.

Por todo ello, Molina ruega en el documento “que se inste a la Junta Rectora del Parque Natural y Marismas del Barbate a que con la mayor brevedad posible actúen en la mejora de los accesos a San Ambrosio y a la limpieza de la arena, así como a su delegación competente a que contemple en sus presupuestos y actué a la mayor brevedad posible por interés público”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN