Actualizado: 18:15 CET
Sábado, 11/07/2020

Barbate

Información sobre el estado de playas barbateñas en tiempo real

La Delegación de Playas pone en marcha una iniciativa tecnológicas, aportando datos como la velocidad del viento o la afluencia de público

  • https://info.safebeach.es/get!01587e35f415e20269cd5f069a3b4ae5

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la delegación de Playas, pone en marcha un servicio de información a tiempo real sobre el estado de las playas del término municipal. A través de un enlace web ( https://info.safebeach.es/get!01587e35f415e20269cd5f069a3b4ae5 ), se podrá conocer el aforo de la arena, la temperatura del agua o la velocidad del viento en las playas de Barbate, Zahara de los Atunes, Caños de Meca o Zahora.

 

Esta iniciativa busca dotar a la ciudadanía, tanto vecinos como visitantes, de una información útil para conocer el estado de las playas. En concreto, con datos aportados por los Servicios de Socorrismo del municipio, en la página web se puede observar los parámetros de afluencia de público (porcentaje de aforo ocupado en la arena), presencia de medusas, oleaje, temperatura del aire, velocidad del viento, dirección del viento, temperatura del agua, índice de radiación de los rayos ultravioleta, así como el color de la bandera que ondea en cada momento.

Con una actualización de datos, se podrá tener información de primera mano para saber si es óptimo o no ir a la playa o el estado del agua para los bañistas. La delegada de Playas, Shayla Reyes, ha mostrado su satisfacción por un servicio “que viene a cumplir una función muy interesante para todas aquellas personas que quieran conocer cómo están las playas antes de ir a las mismas”.

“Además, con la puesta en marcha de este servicio, también podemos vigilar la afluencia de personas, por si hay que tomar alguna medida de urgencia, por la crisis sanitaria de la COVID, como el tener que cerrar alguna playa por aforo completo”, ha matizado la edil.

Información útil y fácil de conocer que se suma a las medidas e iniciativas que se están tomando en las últimas semanas con motivo de la apertura de la temporada de playas y que tiene su referencia en el Plan de Contingencia elaborado por el Ayuntamiento de Barbate.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Mayor control para evitar el arrojo de basura de forma indebida
chevron_right
Quedan inaugurados los servicios en las playas barbateñas