Actualizado: 18:15 CET
Domingo, 12/07/2020

Barbate

Mayor control para evitar el arrojo de basura de forma indebida

Desde el Ayuntamiento se incide en el uso del Punto Limpio para todos aquellos restos que no sean orgánicos, plástico, vidrio o papel

  • Policía Local en labores de vigilancia.

El Ayuntamiento de Barbate recuerda a toda la ciudadanía la necesidad de mantener la higiene y la limpieza de nuestra localidad, tanto por parte de la administración como de la ciudadanía. Así, además de los contenedores que se encuentran en las vías urbanas tanto para el arrojo de residuos orgánicos, plásticos, papel y vidrio, Barbate dispone de un Punto Limpio, ubicado en Polígono Industrial, para otro tipo de desechos.

Por todo ello, se pide encarecidamente a los vecinos y vecinas del término municipal de Barbate que no arrojen muebles y enseres en la vía pública, disponiendo de este lugar para su depósito. El Punto Limpio también recogerá electrodomésticos, aparatos electrónicos, aceites, pilas y baterías, restos de podas, escombros y otros objetos y materiales que no puedan quedar depositados en los contenedores urbanos. El horario de este equipamiento es de 8.00 a 14.00, y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, se recuerda que en cuanto al depósito de restos orgánicos, la Delegación de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ya ha comenzado con el horario de verano. Así, durante la temporada estival se podrá tirar la basura entre las 21.00 y las 23.00 horas.

No obstante, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que “la insensatez y la mala fe de algunas personas que hacen lo que quieren, no permiten que se mantenga la higiene en ciertos lugares”, de tal forma que “usan los contenedores para todo y no el Punto Limpio”. En  este sentido, se intensificará la labor policial y la vigilancia, multando a aquellos ciudadanos que no respeten las Ordenanza de Higiene Urbana y que establece sanciones de hasta 300 euros por arrojar podas, enseres y escombros.

En datos, tan solo el fin de semana pasado se interpusieron 12 sanciones por no cumplir con las normas de arrojo de desechos. Entre ellas, dos por tirar en los contenedores restos de poda, y cuyas sanciones ascienden a los 3.000 euros.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Barbate se hace una vez más un llamamiento a toda la ciudadanía a mantener nuestro pueblo en las mejores condiciones, respetando las normas establecidas y el uso de equipamientos. Todo ello redundará en un Barbate más limpio y con una mejor calidad de vida para sus vecinos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los nuevos juzgados comenzarán a funcionar en septiembre
chevron_right
Información sobre el estado de playas barbateñas en tiempo real