Actualizado: 18:15 CET
Domingo, 12/07/2020

Barbate

“Es muy importante escuchar a los empresarios de Barbate”

Entrevista a Ana Isabel Moreno, Presidenta del Partido Popular y concejala del Ayuntamiento de Barbate

  • Ana Isabel Moreno.

El confinamiento lo ha pasado en casa, aunque como empresaria de un sector esencial ha salido únicamente para cubrir urgencias. Además, Ana Moreno, como presidenta del PP de Barbate, ha estado en todo momento en contacto con los representantes de su partido para estar al día, proponer y trabajar por el bien ciudadano.

¿Cómo ha vivido el confinamiento? ¿Y la desescalada?

–Imagino que como todo el mundo: con incertidumbre y miedo. He estado en casa, aunque a nivel político, como presidenta del PP de Barbate, he estado todos los días con mis compañeros de partido local y provincial, manteniendo reuniones viendo que soluciones podíamos aportar en todo lo que conlleva un Estado de Alarma. En la desescalada, yo particularmente tengo más miedo, no podemos bajar la guardia porque la pandemia sigue ahí. Es una situación de incertidumbre total y tenemos que ser conscientes de  las pautas a seguir y actuar con cautela.

¿Cree que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes?

–Decir que ante un Estado de Alarma, las competencias de un Ayuntamiento se reducen a lo mínimo. Más que de lo que ha hecho el equipo de Gobierno, me gustaría hablar de lo que hemos hecho desde el PP. Evidentemente, nos pusimos en contacto con el alcalde y su equipo para trasmitir nuestra total disposición y apoyo tanto para gestionar la situación, como para mitigar los efectos sanitarios, económicos y sanitarios de la COVID, antes y ahora.

¿Qué medidas ha echado de menos?


–Desde el PP, trasladamos al Ayuntamiento una serie  medidas fiscales y económicas para las ciudadanos, autónomos y pymes, así como información para solicitar ayudas económicas otras administraciones, ya que poco se puede hacer a nivel municipal. Es el momento de aunar fuerzas: ellos desde el Ayuntamiento y yo dirigiéndome a las administraciones en las que gobierna mi partido, para dar soluciones urgentes a la necesidad de material sanitario, ayudas de asuntos sociales, refuerzo de la seguridad, etc. para estar preparados.

¿Cuáles propondría?

–Hemos propuesto tres bloques de propuestas entre las que destacaría la modificación del periodo voluntario del pago de impuestos, el aplazar agua y basura, proveer a todo el personal de las medidas de seguridad necesarias para prestar servicios; flexibilizar las obligaciones tributarias por ocupación de vía pública y servicio de basuras, etc. Ha sido muy importante escuchar  a la asociación de empresarios de Barbate en la reunión que mantuvimos, ya que son el motor económico de la economía local y lo están pasando mal.

 ¿Cómo valora la responsabilidad de los vecinos?

–Han sido un ejemplo de civismo total, a pesar de que en Barbate los datos han sido alentadores en todo momento. El comportamiento ha sido espectacular y a la vista están los resultados. Hay que seguir así y pido responsabilidad a la gente que venga de fuera.

 ¿Qué opina de Ingreso Mínimo Vital?

–Es una medida que tiene como fin ayudar únicamente a las personas y familias en situación de extrema pobreza, por lo que no puedo estar más de acuerdo. Aunque pienso que debería gestionarse desde cada comunidad y que lo ideal sería que este ingreso fuera una medida transitoria, ya que sería una buena señal de recuperación económica y también se evitaría la picaresca. También se ha puesto en marcha la Tarjeta Monedero desde la Junta que gobierna Juanma Moreno, a través de las que se van a subvencionar a Cáritas 17 millones de euros.

Un mensaje a la ciudadanía.

–Pues que tenemos que tener mucho cuidado, ser coherentes y no bajar la guardia, que lo hemos hecho muy bien en Barbate. Desde el PP estamos trabajando con la Junta codo con codo para garantizar el bienestar de la ciudadanía, por lo que hay que también ser un poco positivos y confiar en quienes nos gobiernan en las administraciones superiores y competentes para ayudarnos a paliar el impacto económico y social de la COVID-19.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Los Servicios Sociales han sido el pulmón durante la COVID"
chevron_right
“Hemos intentado buscar soluciones y ayudar en todo lo posible”