Mejoras en las pistas deportivas del Polideportivo Municipal

Publicado: 07/06/2020
La pista 1 se convertirá en multiusos, la 2 cuenta ya con la recolocación del césped y el Estadio Municipal contará con banquillos nuevos
El Ayuntamiento de Barbate, a través de la delegación de Deportes, continúa trabajando en las obras de mejoras en los equipamientos y pistas del Polideportivo Municipal, aprovechando parte de las instalaciones se encuentran cerradas al uso público por la COVID19. La pista número 1 -la central- ha sido objeto de un profundo saneado por parte de una empresa especializada que se está encargando de transformarla en pista multiusos.

Se trata de acondicionarla, con un compuesto de tres capas de resina, para usarla como terreno de juego de balonmano, fútbol sala y tenis. En este sentido, se colocarán porterías nuevas, así como unos pivotes de acero donde va la red para la práctica del tenis que se puede colocar y quitar en función de demanda. En esta misma pista se ha realizado dos pozos de drenaje, para mejorar la evacuación de las aguas fluviales, ya que desde el alcantarillado existente -desde la construcción del complejo- estaba totalmente cegado y, por ende, no cumplía su función.

En cuanto a la pista número dos, la más próxima a la cantina, se ha replanteado el tapete del césped artificial, aprovechando lo metros sobrantes del campo de fútbol 11 y fútbol 7. En lo que respecta a material, también se instalarán unas porterías nuevas para la pista, conocida como la de los Veteranos, y unas banquillos completos para el Estado Municipal.

Todo esto se suma a las mejoras ya realizadas en el Pabellón Municipal, con la instalación de ventiladores para evitar la condensación, así como la ampliación del campo de los Veteranos o las instalación del césped artificial en el Estadio.

Durante estos días hasta el restablecimiento normal de las instalaciones deportivas, se continuarán con las obras y mejoras para garantizar un buen uso y fomentar la práctica del deporte en un lugar adecuado para ello.

© Copyright 2024 Andalucía Información