El Ayuntamiento de Barbate, a través de la delegación de Turismo, pone en marcha un nuevo servicio online al visitante con el objetivo de promocionar la localidad bajo la marca ‘Barbate Ciudad del Atún’. Se trata de un portal web www.barbateciudaddelatun.com donde encontrar información sobre el municipio y sobre todo lo relacionado con el universo atún rojo. Un punto de encuentro en la red con diferentes secciones donde poder hallar referencias al arte de la almadraba en sí, su historia, así como empresas de la localidad que trabajan en torno a la industria de esta pesca sostenible.
Con un formato muy visual y dinámico, la página ofrece de una manera muy intuitiva la posibilidad de conocer a través de imágenes y vídeos las bondades turísticas del municipio. Con la intención de ofrecer al visitante experiencia durante los doce meses del año, bajo la premisa de la desestacionalización, la nueva página manda un mensaje constante de las posibilidades del entorno.
Habida cuenta de la situación sanitaria actual, dentro de la propia página se ha habilitado un espacio referido a la COVID19 y cómo los establecimientos deben afrontar las medidas en materia de prevención. En definitiva, se trata de una información de carácter orientativo para el sector de la hostelería y turismo. En la web también se hace referencia a la parte gastronómica, con diferentes experiencias culinarias que se irán publicando con el objetivo de atraer al visitante con otra posibilidad más.
Por otro lado, desde la delegación se pone marcha el sello o logotipo que representa la marca ‘Barbate, Ciudad del Atún’. Se trata del emblema de dos atunes perfilados como redes de pesca, simbolizando tanto el animal como el arte de la almadraba.
“Con esta actuación, junto con la página web, se pretende potencia una marca posicionando al municipio como referente en esta materia”, ha comentado la delegada de Turismo, Shayla Reyes. También ha insistido la edil en la necesidad de agradecer a todas las personas que han colaborado en la ejecución del proyecto. “Personas como Juan Daza, prestando sus espectaculares fotografías; Pedro López de allotrES y El ALMA de la ALMAdraba con la parte gráfica; Jesús Sotomayor, de Trafalgar Cinema, por los vídeos realizados y en especial a todo el equipo humano de nuestra delegación por el gran trabajo llevado a la práctica”, según ha apuntado la delegada.
Tanto la página web, como el logotipo, se suman a otras actuaciones para el impulso turístico, como la serie de cuatro vídeos que formarán parte de la promoción de la imagen del municipio a nivel internacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es