Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Barbate

Realizados los trabajos de regeneración de las playas de Los Caños

Miguel Molina y Javier Rodríguez visitan la zona para conocer las labores de traslado de arenas en el litoral de la pedanía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, se han desplazado hoy hasta Los Caños de Meca para inspeccionar los trabajos de regeneración y redistribución de arenas en las playas del núcleo pedáneo del término municipal. Estas labores se vienen desarrollando a lo largo de esta semana, de cara al inminente comienzo de la temporada estival y dentro de los planes del mantenimiento del espacio litoral.

Los trabajos están siendo realizados por la empresa Tragsa por encargo de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, tras las reiteradas peticiones del Ayuntamiento de Barbate para la retirada de arenas acumuladas en la zona de Trafalgar y que bloquean los accesos al Tómbolo. Ante esto, y coincidiendo con la pérdida de arena en la zona de Los Caños de Meca, los trabajos de mantenimiento han consistido en el traslado de arenas de la playa del Faro a la playa de Los Caños, aprovechando la acumulación de un lugar para la regeneración de otro.

En el proyecto, cuya ejecución se ha realizado entre el lunes y el jueves de esta misma semana, también se ha procedido al extendido de las cantidades de arena, facilitando el tránsito por las playas de esta zona del término municipal. Para ello, los operarios encargados de los trabajos han tenido que colocar una escollera en forma de rampa para facilitar el acceso de los tractores a la playa de Los Caños de Meca, debido a la estrechez de la misma en la zona anexa a la urbanización Playas del Estrecho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN