Barbate

Ayuntamiento colabora con la campaña del chorlitejo patinegro

Esta acción, realizada por Voluntarios Trafalgar desde hace cuatro años, busca la conservación de esta especie protegida que anida en los sistemas dunares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios en la campaña. -

El Ayuntamiento de Barbate ha colaborado una vez más con la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar en la campaña que cada año desarrolla para la protección de los anidamientos de chorlitejo patinegro (charadrius alexandrinus) en las playas del término municipal. Esta acción medioambiental se viene realizando desde hace cuatro años partes de la entidad, contando siempre con la colaboración de la administración local para asegurar las condiciones de reproducción de esta especie protegida.

Tras varias reuniones y acciones colaborativas, el delegado municipal de Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez, valoró positivamente los trabajos de acordonamiento realizados el pasado viernes, 29 de mayo, en la playa de Cañillos, en cuyo sistema dunar anida el chorlitejo patinegro cada año durante estas fechas. Las labores han consistido en el cercamiento de los lugares donde se encuentran los nidos con huevos, para impedir el paso de personas y vehículos. A continuación, se procederá a su señalización.

Además de personal de Playas y Vías y Obras del Ayuntamiento de Barbate, en estas labores también colaboraron representantes de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Centro de Adiestramiento ‘Sierra del Retín’, el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, la Sociedad Federada de Caza ‘El Cartucho’, la sociedad ganadera ABARGAN y agentes forestales.

El delegado Enrique Álvarez ha destacado que “desde el Ayuntamiento es nuestro deber ayudar y apoyar a Voluntarios Trafalgar durante la campaña para la protección del chorlitejo patinegro”. Concretamente, el delegado ha explicado que el Consistorio se ha encargado del transporte y adecuación del material enviado desde la Delegación de Medio Ambiente, ayudando también en su distribución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN