Barbate

Medidas higiénicas de prevención para la reapertura de hoteles

Molina participa en una jornada virtual sobre las recomendaciones para que las empresas barbateñas puedan conseguir el sello ‘Covid Free’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina durante la jornada. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha participado en una jornada técnica virtual sobre las medidas a adoptar para la reapertura de hoteles y apartamentos turísticos de la localidad. Una jornada que ha contado con una veintena de participantes, entre los que se encontraban empresas dedicadas al sector de Barbate, Zahara, Zahora y Caños de Meca, con la colaboración de las consultoras Q-Innovate y OCA Global.

Molina ha hecho especial hincapié en el papel del Consistorio para ayudar en todo lo que sea posible, con el objetivo de que los hoteles y apartamentos sigan funcionando con las máximas garantías. El regidor puso sobre la mesa el unificar criterios a la hora de crear modelos para la responsabilidad civil de empleados, limpieza y clientes. “Para cualquier duda o si hay indicios de algún contagio, ponemos a disposición el teléfono del CECOP, que a través de Protección Civil, puede poner el marcha el protocolo de actuación”, comentó Molina. No obstante, matizaba que no se podía pisar competencias sanitarias que no corresponde al Consistorio. Asimismo, sugirió que siempre que sea posible se cuente con las empresas de la localidad, “para fomentar la economía circular y ayudarnos un poco entre todos”.

La delegada de Turismo, Sheyla Reyes, también ha estado presente en la jornada resolviendo algunas dudas que preguntaron los participantes, así como ofreciendo la colaboración de su delegación y de la administración local. “La jornada celebrada es, precisamente, una muestra de la colaboración y ayuda que ofrecemos a las empresas, lo mismo que hacemos con nuestras redes sociales”, comento Reyes. De igual forma, dio información sobre el plan que se va a realizar en las playas y anunció la próxima apertura de la Oficina de Turismo en Caños de Meca.

La parte técnica ha sido impartida por Adrián Macías y Pablo Escribano, de las consultoras citadas anteriormente que hicieron un recorrido por las recomendaciones del ICTE que afectan a 21 ámbitos diferentes de la cadena de valor del turismo español y ha supuesto la creación de un sello de calidad, el denominado “Safe Tourism Certified”. El objetivo principal es la reducción del contagio, en caso de que exista, a través de unos protocolos de actuación y con la premisa de la prevención como prioridad.

Los participantes preguntaron por diversas cuestiones y desde los ponentes se intentó resolver las dudas con respecto a las medidas a tener en cuenta debido a la pandemia de la COVID19, en los hoteles y apartamentos turísticos del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN