Barbate

Negativo por COVID-19 en las pruebas realizadas a la Policía Local

Los test también se han hecho a Bomberos y voluntarios de Protección Civil, quienes están en primera línea durante esta crisis sanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test Covid-19. -

Desde el Ayuntamiento de Barbate se ha procedido a lo largo de esta mañana a la realización de los test de detección de la COVID-19 a todos los agentes de la Policía Local, Bomberos y los voluntarios de Protección Civil. En total, se han hecho 70 pruebas en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, siendo el resultado negativo para todas ellas.

La Administración local ha estimado efectuar los test a los cuerpos de seguridad municipales que han estado en primera línea a lo largo de esta crisis sanitaria. Desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, Policía Local, Bomberos y Protección Civil se han mantenido diariamente al pie del cañón, protegiendo a la ciudadanía y ayudando a los barbateños y barbateñas de diferentes maneras.

El delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, ha explicado que estos test “se han hecho por la falta de disposición de la Junta de Andalucía, que es el órgano competente para realizarlos y que nos dijo hace un mes que los harían a los agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, hecho que no ha ocurrido”. En esa situación, desde el Consistorio “hemos apelado a la responsabilidad al tratarse de personas que están en primera línea en su labor de servicio público”.

“Nos preocupamos por nuestras fuerzas de seguridad locales y es una buena noticia que todos ellos hayan resultado negativos”, ha afirmado Rodríguez. El delegado también ha explicado que los test se han adquirido a una empresa de la localidad, siendo importante “invertir en Barbate y no dejar el dinero fuera”.

La intención de la Administración local es de realizar una segunda remesa de pruebas próximamente si las administraciones no proceden a efectuarlas. En este caso, el Ayuntamiento ya tiene previsto que todos los funcionarios y trabajadores municipales se sometan a dicha prueba, especialmente aquellos que realizan trabajo en la calle y que pueden tener contacto directo con la ciudadanía como pueden ser los operarios de Limpieza o Vías y Obras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN