Actualizado: 22:57 CET
Miercoles, 15/07/2020

Barbate

PSOE aplaude la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital

"Muchas familias barbateñas podrán beneficiarse de esta ayuda", declaran los socialistas

  • Mari Loli Varo, secretaria general del PSOE de Barbate, junto al concejal Jesús Alba

El PSOE de Barbate ha informado, en un comunicado, que "aplaudimos la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, una ayuda de la que podrán beneficiarse muchas familias barbateñas que se hayan visto afectadas por la crisis del COVID 19, así como familias sin recursos". 

Según explican los socialistas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha  anunciado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobara el Ingreso Mínimo Vital. Será un ingreso “permanente” cuyo coste anual rondará los 3.000 millones de euros y que amparará a 4 de cada 5 personas en situación de pobreza severa. Beneficiará a cerca de 850.000 hogares, de los que la mitad tiene niños a su cargo, y su cuantía dependerá del número de miembros de cada hogar.

“La crisis está aquí otra vez, diez años después, como consecuencia de la epidemia. No se repetirán los errores del pasado. El Gobierno de España no se cruzará de brazos cuando hace años, en contraposición, se produjeron situaciones de desamparo que produjeron una crisis social inédita en nuestro país”, ha declarado el PSOE.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Molina reclama a Zona Franca que condone las cuotas de alquiler
chevron_right
Negativo por COVID-19 en las pruebas realizadas a la Policía Local