Actualizado: 22:12 CET
Sábado, 06/06/2020

Barbate

Delegación de Educación busca minimizar la brecha digital en Barbate

Impresión y acceso a internet entre las nuevas iniciativas llevadas a cabo por el Plan Montaraz, en coordinación con Protección Civil

  • Servicio de apoyo a las familias.

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la Delegación de Educación y la Delegación de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio de asistencia a menores con dificultades para el acceso digital. A las iniciativas que ya se realizaban desde el Plan Local de Intervención Montaraz de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) de la Junta de Andalucía, se añade un servicio de impresión de tareas, facilitación y acceso a plataforma digital de educación y conexión a red wifi de los centros.

De igual forma, se realiza un seguimiento personalizado para el alumnado de primaria y secundaria. Todas estos servicios permiten romper con la brecha digital y dar respuesta tanto a la situación socioeconómica como a las nuevas necesidades originadas por el confinamiento.

Con un carácter psicoeducativo y social, se ha establecido un canal de comunicación vía telefónica con las familias, donde el objetivo principal es promover las condiciones de igualdad y equidad entre el alumnado. En este sentido, lo que se pretende es mantener la actividad educativa, evitando casos de absentismo y teniendo como eje de intervención las familias.

Esta actividad se realiza de forma conjunta y coordinada entre el equipo de profesionales del Programa ERACIS, en colaboración con Protección Civil o la figura del Agente Tutor y se suma a todas las iniciativas que desde el Plan se están llevando a cabo desde el inicio de la pandemia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE denuncia "el mal estado" del nuevo paseo del puerto
chevron_right
El Ayuntamiento adecenta y limpia el paseo fluvial