Actualizado: 14:43 CET
Jueves, 09/07/2020

Barbate

Una espectacular tormenta de granizo sorprende a Barbate

Alrededor de las cinco de la tarde, los truenos se sucedían mientras el cielo se oscurecía dando paso a una gran granizada

Cargando el reproductor....

La nubes oscurieron parcialmente el cielo de Barbate alrededor de las cinco de la tarde de este domingo, mientras los truenos sonaban sin cesar.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tras varios minutos del rugido surgido en el cielo surgió una gran tormenta de granizos que ha sorprendido por su fuerza y espectacularidad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el aviso naranja por lluvias y tormentas en la zona del litoral atlántico gaditano, que pueden ir acompañadas de granizo, hasta las 18,00 horas de este domingo.

Según informa en una nota de prensa el servicio de Emergencias 112, la Aemet ha comunicado que también está vigente el aviso amarillo por tormentas en las zonas de Grazalema, el Estrecho de Gibraltar y el propio litoral hasta las 20,00 horas de este domingo.


El 112 aconseja a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atenta a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil y las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales.

En caso de encontrarse en zonas marítimas, es conveniente alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las mareas y oleajes.

En la calle o en el campo, no es aconsejable protegerse de las rachas de viento cerca de muros o tapias, es mejor alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben extremar las medidas de precaución cerca de edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, en días con fuertes vientos es mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan desplazarse.

Se aconseja asimismo evitar los desplazamientos por carreteras siempre que se pueda, y si es necesario hacerlos, extremar la precaución, respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículos, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.

Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, se puede llamar al teléfono único de Emergencias 112, gratuito y disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aqualia anima a sus clientes a adherirse a la e-factura
chevron_right
Un gran pórtico de hormigón en el puerto para los nidos de vencejos