Actualizado: 22:12 CET
Sábado, 06/06/2020

Barbate

Servicios Sociales agiliza los trámites de acceso a la Renta Mínima

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barbate ha establecido un protocolo de actuación

  • Servicios Sociales agiliza los trámites de acceso a la Renta Mínima de Inserción.

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barbate, que dirige el edil Juan Miguel Muñoz, continúa trabajando para dar la mayor cobertura posible a las situaciones de necesidad de la ciudadanía, que se han visto agravadas por la crisis de la COVID-19. Entre los trámites que se realizan, se encuentra la agilización del acceso a la Renta Mínima de Inserción Social (RMISA) a los colectivos más vulnerables, siguiendo las indicaciones e instrucciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación mediante los Decretos-Ley 6/2020, de 30 de marzo, y 10/2020, de 29 de abril.

En base a ello, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barbate ha establecido el siguiente protocolo de actuación, con el fin de que los ciudadanos puedan recibir información en  el caso de que no les sea posible realizar la tramitación de la RMISA de forma telemática, siendo esta última la opción más recomendable. Así, los usuarios interesados que cumplan los requisitos establecidos podrán llamar al Centro de Servicios Sociales Comunitarios (anexo a Barriada Blas Infante, s/n) en el teléfono 956 063 617 o al Centro Auxiliar de Servicios Sociales (Avenida del Río, nº2) en el teléfono 956 06 36 18.

Desde este servicio, se tomará nota de los datos de identificación y teléfono del usuario para que la trabajadora social que corresponda contacte para ofrecerle información y tramitar solicitud si procediese.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AxSÍ lleva a Pleno medidas que palien la crisis del tejido empresarial
chevron_right
Dorsales solidarios para la XII Carrera Solidaria Ricardo Bernal