AxSÍ lleva a Pleno medidas que palien la crisis del tejido empresarial

Publicado: 12/05/2020
La moción recoge la paralización y moratoria de algunos cobros impositivos a las industrias
AxSÍ Barbate ha anunciado llevará al Pleno la petición de ayudas que palien la crisis del tejido industrial

La pandemia que estamos sufriendo ha generado una dura crisis tanto sanitaria como económica. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han anunciado que actualmente 1 de cada 10 empresas están cerrando y no descartan que esta situación pueda empeorar. Ante esto, el grupo municipal de Andalucía por Sí (AxSÍ) tiene la intención de llevar al Pleno del Ayuntamiento de Barbate, una moción donde se recojan algunas medidas que puedan paliar parte de este varapalo económico para el tejido empresarial.

Algunas de estas medidas que solicita AxSÍ instan al Consorcio de la Zona Franca a la “bonificación, moratorias o exenciones de tasas y pagos de alquileres a las naves del Polígono Industrial “El Olivar”. O la “paralización de cobros de impuestos, domiciliaciones de fraccionamientos y planes personalizados” a la Diputación provincial, mientras dure el Estado de Alarma, al mismo tiempo que “una vez puesto al cobro estos tributos, se amplíe los periodos en voluntaria, velando por evitar que se solapen los diferentes impuestos”.

Dentro de las propuestas de acuerdo propuestas por los andalucistas en referente a la Diputación de Cádiz, señala que sobre “con los planes personalizados y de fraccionamientos, se tenga en cuenta las graves consecuencias económicas que está generando esta crisis y se facilite al ciudadano una menor cuota al mismo tiempo que evitar el cobro con recargo”.

A la Junta de Andalucía y Gobierno de España, los andalucistas les proponen “bonificar al 100% de las cuotas de seguridad social; cuotas de autónomo y tasas fiscales, durante el Estado de Alarma y el tiempo de recuperación económica”.

Además, también se solicita “ayudas de alquiler de oficinas o locales donde se den una actividad empresarial o abrir una línea de préstamos a interés cero para el tejido empresarial”

Finalmente, el portavoz andalucista, Javier Rodríguez indica que “son sólo algunas de las medidas que hemos planteado en la moción que defenderemos en el Pleno municipal aunque habría que tener en cuenta también los esfuerzos que hacemos algunas localidades como la nuestra sometidos a un Plan de Ajuste y que ha heredado unos problemas económicos de mala gestiones del pasado, además de una ocupación militar de unos terrenos sin ningún tipo de contraprestación a la sociedad barbateña”

© Copyright 2024 Andalucía Información