Barbate

“El PSOE no tiene firmado acuerdo alguno que Molina pueda romper"

Solis ha afeado la petición de dimisión que el alcalde de Barbate, el andalucista Miguel Molina, “ha pedido de Irene García"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Solis. -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Jesus Solis, ha afeado la petición de dimisión que el alcalde de Barbate, el andalucista Miguel Molina, “ha pedido de nuestra secretaria General y presidenta de Diputación Irene García”. Además, se muestra sorprendido porque “en el documento dónde ha hecho pública esa petición alude a romper acuerdos si no se lleva a cabo dicho cese, nuestra pregunta es ¿qué acuerdos?”. El socialista ha dicho que “ni en la Diputación, ni en Barbate tenemos ningún acuerdo con AxSí, es más, el propio Sr. Molina no apoyó los Presupuestos del Ente provincial, entonces no sabemos en qué acuerdos se escuda para apoyar su petición”. En este sentido, Solís ha dicho que “es un órdago que ha querido lanzar a sabiendas de que no tiene la capacidad de exigir nada”.

Asimismo, Solís se ha preguntado que “con qué autoridad habla el Sr. Molina y en nombre de quién cuando amenaza con romper pactos y acuerdos”. Ha seguido “habría que recordarle que tales alianzas no existen, tanto es así que ni siquiera se atreve en su carta a especificarlas”. Por tanto, ha repetido, “el Sr. Molina en su calidad de diputado provincial no tiene ninguna herramienta, ni documento, que lo haga valedor de presionar a la presidenta de la Diputación y mucho menos a dimitir”.

Por su parte, el socialista ha destacado que “parece que al alcalde de Barbate le molesta que desde la Diputación de Cádiz se hagan las cosas bien”. En esta línea, ha seguido “gracias a la gestión de la presidenta tanto la ciudadanía, como médicos del SAS y los servicios que presta la Institución en los municipios de menos de 20.000 habitantes han recibido una cantidad importante de mascarillas, en total un millón de unidades, si por eso o por decirlo tiene que dimitir, desde luego, es que el Sr. Molina no ha entendido nada”.

Por último, el secretario de Política Municipal ha querido aclarar, “por enésima vez”, que “el PSOE en ningún momento se ha adueñado de la gestión de nada, sólo ha hecho el reconocimiento público de la gestión de una Administración que gobiernan sin olvidar el carácter institucional del reparto de mascarillas que se ha hecho”. Por todo ello, ha reiterado, “los socialistas estamos muy orgullosos de que las Administraciones se pongan al servicio de la ciudadanía y de la misma manera que se les reprende cuando no hacen las cosas como es debido, creemos que se debe felicitar cuando se hacen las cosas bien y eso es lo único que ha hecho el PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN