Actualizado: 22:12 CET
Sábado, 06/06/2020

Barbate

La almadraba de Tarifa y Gadira donan 200 kilos de atún rojo

Para las ayudas alimentarias que se atienden a través de 'Universo Solidario'

  • Uno de los voluntarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa manipulando los lomos de atún rojo.

La almadraba de Tarifa y la empresa comercializadora de las capturas Gadira han donado al Ayuntamiento de Tarifa más de 200 kilos de atún rojo para las ayudas alimentarias que se atienden a través de 'Universo Solidario'. La donación reciente permite incluir así piezas de lomo de atún rojo de la almadraba de Los Lances en las próximas ayudas alimentarias a colectivos vulnerables.

El pasado viernes, la empresa Gadira hacía efectiva la entrega al Ayuntamiento de Tarifa de 200 kilos de atún, procedentes de los primeras atunes de la almadraba local, según ha informado el Consistorio en una nota. En un vehículo refrigerado llegaba el producto fresco, depositado inicialmente en las cámaras frigoríficas de restaurantes colaboradores con 'Universo Solidario'.

Para facilitar la conservación y distribución de las donaciones alimentarias de productos frescos, Servicios Sociales cuenta con cocineros voluntarios que aportan maquinaria especializada y conocimiento en el tratamiento y conservación de productos perecederos.

Así, el pasado sábado se manipularon los lomos de atún para dar forma a porciones individuales que se irán distribuyendo entre los receptores de las ayudas alimentarias del Ayuntamiento de Tarifa.

Desde la institución municipal, el delegado de Servicios Sociales, Francisco Terán, ha agradecido la colaboración de la almadraba de Tarifa y la empresa Gadira, que "permitirán ampliar y diversificar las ayudas con un producto fresco de primera calidad".

Hasta el pasado 1 de mayo, los voluntarios coordinados por el Ayuntamiento de Tarifa a través de 'Universo Solidario' han realizado más de 700 servicios sólo en el apartado del reparto de ayuda alimentaria a domicilio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una campaña promueve la protección de golondrinas, vencejos y aviones
chevron_right
Campaña de proximidad y confianza en el tejido empresarial barbateño