Actualizado: 22:12 CET
Sábado, 06/06/2020

Barbate

Miguel Molina solicita reabrir el plazo para solicitar el desempleo

El alcalde manda una carta a Pedro Sánchez para favorecer a las personas que no solicitaron las ayudas creyendo que iban a ser contratados

  • Miguel Molina, alcalde de Barbate

El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, ha enviado una misiva al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para solicitar una serie de medidas excepcionales para los desempleados. Se trata de abrir nuevamente a todas aquellas personas que tengan cotizados los días suficientes para su prestación por desempleo, un plazo de 15 días para acogerse a ello.

“Somos los alcaldes, por el contacto directo con nuestros vecinos, el mejor termómetro para medir el impacto que el cierre de empresas ha provocado en nuestros municipios y vemos a diario, situaciones que por justicia entendemos que deberían cambiar, para la mejora siempre de los personas más indefensas”, introduce en la carta el regidor.

Esta medida, que tiene carácter nacional, viene motivada por la cantidad de vecinos que teniendo más de los 180 días computados o en alta, con lo necesario para alcanzar la prestación por desempleo, no se acogieron a la solicitud de los 15 días después del último contrato. “Unos porque esperaban poder ser llamados para trabajar nuevamente en estas fechas, o bien aquellas personas que no querían cobrar el desempleo para seguir acumulándolo para cuando viniesen tiempos peores o simplemente no cobrarlos nunca”, describe Molina.

“Nadie podía imaginar que esos 15 días de solicitud -cumplidos ya por esta pandemia- hoy en día los echarían tanto en falta”, describe el regidor. De hecho se da el caso que muchos ciudadanos están recurriendo a las administraciones locales, “solicitando un contrato para poder iniciar esta solicitud, cuestión evidente que no se realiza por nuestra Administración ya que incumple con el principio de transparencia, publicidad y concurrencia pública”. Molina mantiene que es “injusto que por el actual estado de alarma a causa de esta pandemia no tengan trabajo y que teniendo cotizado lo suficiente no se puedan acoger a su desempleo”.

De igual forma, el alcalde de Barbate ha dado traslado de la petición otras entidades como el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Consejería de la Presidencia,

Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, así como a las presidencia de la FEMP y de la FAMP. El alcalde barbateño espero que la solicitud se atienda para que los ciudadanos puedan solicitar las ayudas por desempleo pertinentes y dar un poco de luz a la economía nacional.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
AxSÍ propone medidas de protección al Medio Ambiente
chevron_right
Una campaña promueve la protección de golondrinas, vencejos y aviones