Barbate

El Ayuntamiento de Barbate anula el 30 de abril como festivo local

Las fiestas previstas para el mes de mayo quedan suspendidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -

El Ayuntamiento de Barbate ha hecho público que el próximo día 30 de abril deja de ser festivo en el calendario local. Esta jornada se había declarado como festiva en la Sesión Plenaria de la Corporación Municipal del pasado mes de abril de 2019, motivada por la celebración de la XIII Semana Gastronómica del Atún, que debía haberse celebrado en la localidad entre los próximos 29 de abril y 1 de mayo.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, a consecuencia de la actual situación de estado de alarma y ante la amenaza de propagación y contagio del coronavirus, el Consistorio ha tomado la decisión de aplazar la celebración de este evento que congrega a miles de personas. Por tanto, "se entiende que no tiene sentido mantener como festivo local este día, y así se ha dado a conocer mediante un Decreto de Alcaldía".

El nuevo día festivo del calendario local, que sustituirá al 30 de abril, se decidirá una vez finalizado el estado de alarma y recuperada la actividad municipal, para lo que se convocará una sesión plenaria en la que se aborde este tema. Igualmente, queda anulado el acuerdo con los representantes de las secciones sindicales, que establecía el 29 de abril como festivo para los trabajadores municipales por los mismos motivos, ha señalado el Ayuntamiento.

Finalmente, ha recordado que las fiestas previstas para el mes de mayo quedan suspendidas. Además del aplazamiento de la XIII Semana Gastronómica del Atún, la Delegación de Fiestas y la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima ya anunciaron la suspensión de la Romería de Fátima que debería haberse celebrado el domingo más próximo al 13 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN