Cádiz

Disuelto un botellón organizado dentro de un remolque para caballos

Ocurrió en Chipiona cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Policía Local, disolvieron un botellón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Por increíble que parezca, aquí se celebró el botellón.
  • En Barbate, la Guardia Civil interceptó a un joven que practicaba surf en la playa de Mangueta
  • En Chiclana se detuvo a un ciudadano alemán que quería volver a su país visitando todo el litoral mediterráneo

La Guardia Civil de Cádiz ha llevado a cabo en el día de ayer varias actuaciones por vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma decretado por el COVID-19. En Chipiona la Unidad de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Policía Local, disolvieron un botellón que unos jóvenes había organizado en el interior de un remolque para caballos. En Chiclana de la Frontera, se detuvo a un ciudadano alemán por vulnerar de manera reiterada la prohibición de desplazamientos no esenciales, pretendía volver a su país visitando todo el litoral mediterráneo en su turismo. Por último en Barbate, la Guardia Civil interceptó a un joven que practicaba surf en la playa de Mangueta, tratando de huir de los agentes y resultando lesionado uno de ellos en la actuación.

La actuación desarrollada en Chipiona, tuvo lugar en la zona de la calle jurel, donde varios vecinos habían organizado un botellón en el interior de un remolque de los utilizados para el trasporte de caballos, al percatarse de la presencia de los guardias civiles salieron del interior del remolque para ocultarse en sus domicilios. La Unidad de Seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cádiz, apoyados por una patrulla de la Policía Local, identificaron al dueño del remolque y a otros de los participantes en el botellón, siendo denunciados todos ellos al Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma. Los agentes procedieron de igual forma a incautar en remolque utilizado.

En Chiclana de la Frontera, una patrulla de la Guardia Civil, localizó sobre las 21,30 un turismo aparcado en el recinto ferial, en cuyo interior se encontraba un ciudadano alemán sin motivo aparente. Los agentes procedieron a su identificación preguntando si necesitaba algún tipo de auxilio, respondiendo el identificado que se encontraba de vuelta a Alemania, ya que su vuelo Madrid La Habana se había cancelado, pero que iba a realizar la vuelta visitando todo el litoral mediterráneo. Tras consultar con la Central Operativa Compleja la situación de esta persona y del vehículo, se confirmó que esta persona había sido denunciada por hechos similares en Segovia y Murcia, por lo que de forma inmediata se procedió a su detención por vulneración reiterada del Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma. Los agentes procedieron de igual forma a intervenir el vehículo, que fue trasladado a dependencias de la Policía Local.

Por último, en Barbate, una patrulla de dicho Puesto Principal, sorprendió a un individuo que se encontraba practicando surf en la playa de Mangueta, al percatarse el joven de la presencia de los guardias civiles, trató de emprender la huida para evitar su identificación, resultando en la carrera para interceptarlo lesionado en el tobillo uno de los guardias civiles actuantes. Tras su identificación se procedió a levantar un acta de denuncia al Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN