Barbate

Corporación municipal muestra unidad para hacer frente al Coronavirus

Celebrada una Junta de Portavoces por videoconferencia, donde se acuerda la suspensión del Pleno de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la videollamada. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido una reunión mediante videoconferencia con los portavoces que conforman el arco plenario municipal. Javier Rodríguez (Grupo Andalucista), Mari Loli Varo (Grupo Socialista) y Carlos Llaves (Grupo Popular) han sido informados de las actuaciones que se han venido realizando desde antes del decreto de estado de Alarma. El alcalde ha explicado las medidas que se han aplicado en el término municipal en materia de seguridad, de limpieza, de RSU, de sanidad, servicios sociales, entre otras cuestiones y de cómo se está trabajando tras la creación del grupo técnico-político para hacer frente al COVID19.

Desde primer momento tanto gobierno como oposición han mostrado su disposición para mantenerse unidos frente a esta pandemia, algo que ha querido agradecer el alcalde para seguir afrontando esta crisis mundial. También han mantenido los tres grupos municipales un mensaje único y claro de respetar la cuarentana impuesta, en principio, hasta el 11 de abril y piden a la ciudadanía que se quede en casa. De igual forma, los portavoces han querido mostrar su enorgullecimiento por la madurez que está demostrando la ciudadanía en tan complicados momentos y por la solidaridad que está ofreciendo la población.

Por otro lado, se ha propuesto cancelar la sesión plenaria prevista para este mes de abril, ante las circunstancias actuales, planteándose la posibilidad de realizar el pleno del mes de mayo por videoconferencia, según evolucione la situación. Cabe destacar que el decreto de estado alarma prohíbe las reuniones de un número determinado de personas y se requiere una distancia de seguridad, algo imposible de llevar a cabo en el salón de plenos.

De igual forma, se ha trasladado la fecha festiva del 30 de abril, que coincidía con la Semana Gastronómica del Atún, a un momento más propicio para aprovechar una jornada consensuada y con el beneplácito del comercio y la hostelería.

Miguel Molina ha trasladado a los grupos que “no solo pide que se mantenga esta unidad durante, sino también cuando todo pase, para abordar la situación en la que se quede nuestro municipio para sacarlo adelante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN