Barbate

Desmienten que haya casos confirmados de coronavirus en Barbate

El Ayuntamiento recuerda que la difusión de bulos e informaciones no contrastadas pueden causar alarma y confusión a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -

El Ayuntamiento de Barbate ha emitido un comunicado para desmentir que haya casos confirmados de coronavirus en Barbate.

"Desde el Ayuntamientose quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía en relación a la supuesta existencia de casos de contagio del coronavirus COVID-19 en los últimos días, circunstancia que desmentimos desde la administración local. En estos momentos, tras realizar las pertinentes consultas a las autoridades sanitarias, no se ha constatado ningún caso positivo de coronavirus en la localidad, siguiendo muy de cerca el desarrollo de los hechos, haciendo un seguimiento exhaustivo junto con el personal sanitario y poniendo todos los medios a nuestro alcance para mantener la seguridad de la ciudadanía. Igualmente, tenemos todos los protocolos preparados por si se dieran las circunstancias de contar con casos positivos en nuestra localidad", explica el comunicado..

"Es importante que, en estos momentos tan complicados, mantengamos la calma y estemos atentos a las informaciones que se dan por medios oficiales, no basándonos en ningún caso en bulos o mensajes transmitidos a través de otros canales. Por ello, es fundamental no hacer difusión de tales informaciones, que pueden crean alerta y confusión en la ciudadanía, y que carecen del rigor y la veracidad necesarios al no estar contrastados ni tener fuente conocida", continúa.

"No podemos relajar las precauciones que se han venido tomando, así que continuaremos ofreciendo la máxima colaboración con las fuerzas de seguridad para prestar el mejor servicio a la ciudadanía, controlando las calles de nuestro municipio y ofreciendo ayuda a los ciudadanos y ciudadanas en riesgo a través de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil", añade el comunicado.

"Lo más importante para poder superar esta crisis sanitaria es seguir las medidas establecidas para este estado de alarma, así que sigan las recomendaciones y, sobre todo, QUÉDENSE EN CASA. Por favor, limiten las salidas del domicilio a lo más necesario y siempre manteniendo la distancia de seguridad y las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. Entre todos podremos superar esta situación, mantengamos la calma y no bajemos la cautela", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN