Actualizado: 17:07 CET
Viernes, 10/04/2020

Barbate

Ningún caso de COVID-19 en Barbate tras la primera semana de encierro

Las autoridades municipales mantienen una comunicación continua con los responsables sanitarios del centro de salud

  • Centro de Coordinación Operativo (CECOP) de Barbate

Desde el Ayuntamiento de Barbate se informa a la ciudadanía que, una semana después de decretarse el estado de alarma en todo el país, aún no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus COVID-19 en la localidad. Las autoridades municipales mantienen una comunicación continua con los responsables sanitarios del centro de salud, pendientes de todas las novedades que vayan surgiendo a medida que pasan los días.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Barbate agradecemos a toda la ciudadanía el respeto a las medidas decretadas y, sobre todo, mantenerse en sus hogares en estos momentos tan complicados. Los días que se avecinan son duros, después de anunciarse por parte del Gobierno que pedirá al Congreso la ampliación del estado de alarma hasta el 12 de abril, pero los barbateños y barbateñas han mostrado a lo largo de esta semana su enorme responsabilidad social, entendiendo desde el primer momento que quedarse en casa es la manera de hacer que pronto volvamos a salir y llenar de vida nuestro pueblo. Entre todos, podemos conseguirlo.

No obstante, la situación permanece controlada en las calles de Barbate por la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, quienes están realizando una labor encomiable estos días y a los que reconocemos por su arduo trabajo. Y, por supuesto, a los profesionales sanitarios que se mantienen en la primera línea y que se han convertido en los héroes de esta crisis sanitaria.

Por nuestra parte, se mantiene el puesto de alerta a través del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) con las fuerzas de seguridad y seguiremos informando a la ciudadanía día a día del desarrollo de los acontecimientos durante este estado de alerta. Ánimo a todos los barbateños y barbateñas, y gracias por QUEDARSE EN CASA.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento destina la liquidación de la recaudación a proveedores
chevron_right
Yo médico y tú cajera