Actualizado: 17:07 CET
Jueves, 09/04/2020

Barbate

El Ayuntamiento destina la liquidación de la recaudación a proveedores

Más de un centenar de proveedores, locales en su mayoría, se han beneficiado del pago de deudas

  • El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la delegada municipal de Hacienda, Tamara Caro

La Delegación de Economía y Haciendo del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala Tamara Caro, ha trasladado que ya se ha recibido por parte de la Diputación Provincial la liquidación de la recaudación de 2019. Esta cantidad asciende a un total de 650.000 euros, tal y como se anunció a finales de marzo tras obtener los datos recaudatorios por parte del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, al que encuentra adscrito el Ayuntamiento.

Caro ha anunciado que el total de estos 650.000 euros se han destinado hoy mismo a los pagos pendientes con más de un centenar de proveedores, en su mayoría del propio municipio. De esta manera se han liquidado deudas que se mantenían pendientes con servicios externos que se han prestado a la administración local. En palabras de la delegada, “este pago era un compromiso, pero también se ha realizado teniendo en cuenta la situación actual que atraviesan muchos comercios locales y para paliar las consecuencias económicas graves que sufre ahora la ciudadanía con el estado de alarma”.

La delegada municipal de Economía y Hacienda ha aclarado que “la solución a esta situación no esta en manos del Ayuntamiento, pero sí se esta haciendo todo lo posible para que nuestros ciudadanos y comercios se vea lo menos afectados posible”.

Desde el Ayuntamiento se están realizando acciones encaminadas a hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y que ha llevado a la práctica paralización de la economía en todo el país. Caro ha recordado la importancia de “las medidas decretadas por el Gobierno para locales y autónomos”, entendiendo que los pagos realizados hoy gracias a esa liquidación también supondrán un respiro ante las circunstancias actuales y la incertidumbre sobre qué pasará en las próximas semanas.

En cuanto a acciones de carácter social, desde el Ayuntamiento de Barbate “se ha aumentado la aportación económica a los Servicios Sociales para que nadie se quede sin comida durante el estado de alarma, dando cobertura a la ciudadanía en riesgo de exclusión. También se ha aumentado la adquisición de material de limpieza y sanitario dentro de las limitaciones actuales en el mercado por parte del Gobierno”, ha recordado Caro. También se presta ayuda a la ciudadanía por parte de Protección Civil suministrando alimentos y medicinas a grupos de riesgo, en coordinación con el Centro de Coordinación Operativa, y se ha procedido a la desinfección de puntos críticos como los contenedores de residuos sólidos y reciclaje.

Por último, desde el Ayuntamiento de Barbate se agradece en estas circunstancias la labor de las asociaciones solidarias y el trabajo incesante de todos los trabajadores municipales implicados estos días en que la ciudadanía de Barbate tenga las mejores condiciones durante el estado de alarma.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento solicita recuperar la PATRICA
chevron_right
Ningún caso de COVID-19 en Barbate tras la primera semana de encierro