El Ayuntamiento inicia las labores de desinfección de los contenedores

Publicado: 20/03/2020
Desde el Consistorio se recomienda mantener las medidas de protección necesarias para la no propagación del Coronavirus
El Ayuntamiento de Barbate ha comenzado a desinfectar a través de los servicios de limpieza los contenedores de basura. Esta labor se realizará por los distintos puntos y zonas de la localidad con el objetivo de disminuir lo máximo posible el contagio del Virus COVID/2019.

Estos trabajos de desinfección se realizará de forma periódica en los espacios públicos de mayor afluencia de personas, mientras dure este estado de emergencia. También se está procediendo a realizar esta misma medida en espacios públicos con una labor encomiable por parte de los servicios de limpieza.

Al margen de esta limpieza, se recomienda a la ciudadanía utilizar guantes para depositar los residuos en los distintos contenedores, tanto de reciclaje como de residuos orgánicos.

El Ayuntamiento de Barbate recuerda que es imprescindible seguir las pautas y medidas recomendadas desde el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del Virus.

Asimismo, se pide a la ciudadanía que se mantengan en sus hogares, si no es estrictamente necesarios. La gravedad de la situación requiere más que nunca ser responsables para el beneficio común.

© Copyright 2024 Andalucía Información