Barbate

Ayuntamiento pide a Diputación que se paralice el cobro de impuestos

Molina solicita "medidas tributarias especiales" para hacer frente a la crisis por el coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha remitido un documento al diputado provincial de Economía y Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, solicitando una serie de medidas tributarias para que la ciudadanía de la localidad pueda hacer frente al freno económico que ha supuesto el estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Siendo consciente de la responsabilidad y necesidad del cierre de establecimientos y confinamiento de la población para lograr el objetivo de pasar la pandemia, se pide a la Diputación Provincial que tenga en cuenta la situación económica del Ayuntamiento y las graves consecuencias que se están generando en el municipio.

Por ello, entre las medidas en materia tributaria solicita que se paralicen los cobros de impuesto, domiciliaciones de fraccionamientos y planes personalizados, mientras perdure el estado de alarma, así como la ejecución de embargos en las cuentas bancarias por impagos. También se pide que una vez puesto al cobro estos tributos, se amplíen los periodos en voluntaria, velando porque no solapen los diferentes impuestos. En lo que respecta a planes personalizados y fraccionamientos, se pide que se tengan en cuenta las graves consecuencias económicas que está generando esta crisis sanitaria y se facilite al ciudadano una menor cuota, a excepción de lo que se viene haciendo hasta ahora según directrices del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT). También se solicita evitar el cobro de recargos por impago en la medida de lo posible.

Además de las propuestas anteriores velando por el bienestar del ciudadano, como posibles medidas al Ayuntamiento respecto a los anticipos ordinarios, se ha pedido que sean aumentados los anticipos ordinarios en los meses que estemos en estado de Alarma, sin modificar el resto de la previsión realizada por parte del SPRyGT, dado el aumento en coste salarial que se generará consecuente de las jornadas de los cuerpos de seguridad. También, que se abonen mensualmente unos anticipos adicionales para hacer frente a ayudas económicas a familias más afectadas, bajo el criterio de los Servicios Sociales.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, también ha anunciado a la ciudadanía que desde el Ayuntamiento de Barbate, “seguiremos dando la ayuda económica familiar por seis meses que ya teníamos instaurada desde los Servicios Sociales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN