Actualizado: 17:07 CET
Jueves, 09/04/2020

Barbate

Barbate afronta su primer día de Estado de Alarma

La mayoría de barbateños, aunque no todos, deciden quedarse en sus casas como medida de contención del Coronavirus

  • Poca o ninguna presencia de personas en los parques infantiles.

Tras la declaración del Estado de Alarma y la emisión de los Bandos informativos ofrecidos por el Ayuntamiento de Barbate por el COVID-19, los ciudadanos del municipio parecen estar tomando consciencia de la difícil situación por la que atraviesa nuestro país y en sí Barbate.

Las redes sociales no dejan de ser todo un hervidero, mostrando continuamente el apoyo al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todos los empleados de supermercados, que hacen posible el abastecimiento en los hogares; así como su "enorme enfado" por la llegada de personas procedentes principalmente de Madrid a Zahara de los Atunes. En este sentido, son muchos los ciudadanos barbateños los que se han sumado a la campaña, “yo me quedo en casa”, haciéndolo público en redes sociales.

El fiel reflejo de toda esta situación puede hacerse patente en las calles de Barbate, donde el Paseo Marítimo se encuentra prácticamente desierto, cuando normalmente un fin de semana suele estar a rebosar. Otros puntos como parques infantiles, avenidas, playas y plazas también se encuentran sin presencia de gente, tras el cierre oficial decretado por el Consistorio barbateño.

A todo ello cabe sumar el buen hacer del tejido comercial de Barbate, cerrando temporalmente la gran mayoría de negocios, haciendo gala de la gran solidaridad y responsabilidad social de los comerciantes de Barbate y su término municipal, antes de que esta medida sea de obligatorio cumplimiento.

Aunque es cierto, que algunos bares que han permanecido abiertos han registrado gran afluencia de público.

Solamente los comercios como panaderías, carnicerías, supermercados, o farmacias, concentran una mayor cantidad de gente, ante el miedo a quedar desabastecidos. Por ello desde todas las Administraciones públicas se apela a un uso racional de los productos, así como afirman que el abastecimiento está totalmente garantizado.


Por parte de Ayuntamiento de Barbate, así como de todas las Administraciones públicas, siguen pidiendo la colaboración de los ciudadanos y comerciantes, para que se queden en sus casas, y en el caso de presentar síntomas llame al 900 400 061, y no acuda al centro sanitario.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Semana Santa de Barbate queda suspendida
chevron_right
Barbate aplaza hasta nueva fecha la XIII Semana Gastronómica del Atún