Actualizado: 17:07 CET
Jueves, 09/04/2020

Barbate

Apreciable llegada de madrileños a los municipios de la costa de Cádiz

Barbate, Zahara de los Atunes, Vejer, El Puerto de Santa María, Chipiona, Chiclana o Conil son algunos de estos municipios

  • Zahara de los Atunes.

Los municipios turísticos de la costa de Cádiz han comenzado a notar la llegada de personas y familias de otros lugares de España, especialmente de Madrid, que han decidido trasladarse a sus casas de veraneo en estas localidades para pasar la cuarentena o alejarse de focos de contagio del coronavirus.

Barbate, Vejer, El Puerto de Santa María, Chipiona, Chiclana de la Frontera o Conil de la Frontera son algunos de estos municipios de la costa de Cádiz en los que muchos residentes de fuera de la provincia y de la comunidad tienen una segunda vivienda para pasar sus vacaciones.

Ante el cierre de los colegios y el establecimiento del teletrabajo algunos de ellos han decidido trasladarse estos días a sus casas de vacaciones en la costa de Cádiz, una zona mucho menos afectada que Madrid.


El hecho de que lleguen en sus propios coches y a sus casas particulares hace difícil que se pueda contabilizar cuántas personas o familias han decidido ya pasar esta etapa de restricciones sociales cerca de la playa, según han indicado varios de estos ayuntamientos.

"Desde ayer lo estamos notando y seguro que irá en aumento", dicen en el sector hostelero de la costa gaditana.

Aunque los consistorios no se han enfrentado a quejas de los vecinos de los municipios, la llegada de personas de zonas de riesgo sí ha hecho que se extiendan en las redes sociales comentarios de vecinos preocupados porque su llegada contribuya a que el coronavirus se extienda ahora en estas zonas a causa de estos movimientos.

"También han vuelto de Madrid muchos estudiantes gaditanos porque ha cerrado la universidad. No se puede poner una barrera, no se puede controlar", dicen fuentes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

La llegada de estas familias se ha notado en la actividad de algunos supermercados cercanos a zonas residenciales costeras, según fuentes del sector hostelero.

Los ayuntamientos gaditanos afectados no han tomado ninguna medida especial de momento, salvo hacer extensible las recomendaciones generales a todos los vecinos.

"No son dos semanas de vacaciones", ha alertado este viernes Juan Bermúdez el alcalde de Conil a la población de la localidad, los residentes permanentes y los temporales, insistiendo en que hay que evitar "el contacto" y la asistencia a zonas de ocio y guardar todas las medidas sanitarias que han sido recomendadas para afrontar el coronavirus. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La atención al público en el Ayuntamiento entra en servicios mínimos
chevron_right
Una cuenta falsa lanza el rumor de que Molina tiene el coronavirus