Barbate

Enrique Álvarez, vocal de la Comisión de Medio Ambiente de la FAMP

El órgano de la Federación andaluza de Municipios y Provincias se constituyó la pasada semana en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El delegado municipal de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Barbate, Enrique Álvarez, asistió la pasada semana en Sevilla a la constitución de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Pesca de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Álvarez ostenta una de las 19 vocalías que componen dicha comisión, que está presidida por el alcalde de la localidad jiennense de Marmolejo, Manuel Lozano Garrido, y que pertenece a la línea 3 de trabajo denominada ‘Sostenibilidad y Promoción’.

Lozano ha esbozado las líneas maestras para esta legislatura 2019-2023 destacando que desde la Federación “seguiremos apostando por la implementación de la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador con la finalidad que los municipios andaluces reduzcan el 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, aumenten un 20% la parte de las energías renovables en la combinación energética de la UE y logren el objetivo del 20% de eficiencia energética”.

Lozano ha resaltado que “ya contamos con la Estrategia FAMP 2020” en materia energética “Hacia un nuevo modelo energético en Andalucía: Gobernanza Local + Inteligente + Sostenible”, que “representa la apuesta decidida de la FAMP por contribuir a hacer más sostenibles e inteligentes nuestros pueblos y ciudades” contribuyendo desde el buen gobierno a diseñar y gestionar nuestro entorno.

Desde la FAMP ha abundado “propondremos como modelo una ciudad más sostenible y ambientalmente más equilibrada”. Una ciudad con menos polución, con una movilidad más eficiente, con los Planes Locales de Acción Sostenible. Para conseguir estos objetivos “impulsaremos la Declaración de Sevilla, aprobada el 15 de marzo de 2017, como base para el impulso de Estrategias Locales de Economía Circular en las Entidades Locales, utilizando como herramienta la Estrategia Local de Economía Circular que ha elaborado la FEMP”.

Lozano ha recordado que la mayoría de nuestras corporaciones municipales tienen firmado el compromiso del Pacto de Alcaldes, una iniciativa comunitaria contra el Cambio Climático cuyo objetivo es reducir la contaminación mediante la adopción de programas de eficiencia energética en el transporte urbano y la promoción de fuentes de energía renovables en las áreas urbanas.

En cuanto al Desarrollo Rural y Pesca, Lozano ha valorado el trabajo que desde la FAMP se hace por un desarrollo rural integrado y sostenible para reducir los desequilibrios territoriales y las desigualdades socioeconómicas intrarregionales. Ha reivindicado la “una necesaria regulación que contemple el hecho diferencial de los pueblos más pequeños, con un régimen jurídico dimensionado y una gestión administrativa que tenga en cuenta su tamaño y peculiaridades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN