Barbate

Talleres de concienciación y sensibilización ambiental

El Ayuntamiento pone en marcha una serie de charlas para contribuir a la construcción de una conciencia colectiva común

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en los talleres. -

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, se está llevando a cabo una serie de charlas en diferentes lugares del municipio, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el reciclaje. En concreto, se trata de talleres de sensibilización ambiental a colectivos de la localidad, basándose en las conocidas como ‘Tres erres’; a saber, reduce, recicla y reutiliza.

Si la ciudadanía es parte del problema provocado por la generación de residuos, también debe ser parte de la solución. Bajo esta premisa, la ciudadanía son parte imprescindible en la maquinaria del cambio, y si los residuos son parte del día a adía de cada persona a través de acciones cotidiana se puede reducir o eliminar posibles impactos que estos generan.

Los objetivos de los talleres son los de reducir los residuos, reutilizar lo que ya se tiene y reciclar para dar nueva vida a los residuos. De manera específica, lo que se busca es desarrollar actitudes de respeto hacia el medio ambiente; introducir el concepto de reutilización y reciclaje de residuos; así como fomentar la reutilización de los materiales usados.  

Los talleres, que duran una hora aproximadamente, continuarán llevándose a cabo en diferentes centros municipales, asociaciones y colectivos para seguir promoviendo la cultura de la sostenibilidad a través de actividades para contribuir a la construcción de una conciencia común.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN