Barbate

Muñoz asiste a la constitución de la Comisión de Urbanismo y Vivienda

Moreno: “abordaremos la consolidación de una línea de trabajo específico para las entidades locales adheridas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de Urbanismo de la FAMP -

El segundo teniente de Alcaldía y delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barbate, Juan Miguel Muñoz Serrano, asistió ayer a la mesa constitutiva de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El edil barbateño acudió a la convocatoria en sustitución del primer teniente de Alcaldía y delegado de Presidencia, Javier Rodríguez Cabeza, quien ostentará la vocalía en dicha comisión.

La Comisión de Urbanismo y Vivienda de la FAMP está presidida por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, quien ha recordado que las corporaciones municipales “son competentes para definir los objetivos que están detrás de cualquier política urbanística” y, asimismo, “son las encargadas de redactar el planeamiento municipal, si bien su aprobación definitiva corresponde a la Junta de Andalucía”. Los ayuntamientos también tienen competencias para aprobar los instrumentos de planeamiento de desarrollo como los planes parciales o especiales y tienen que velar por el respeto a la legalidad en la ejecución de la urbanización y edificación; los cambios de uso del suelo; así como para otorgar licencias e imposición de sanciones.

Moreno ha destacado que desde la FAMP “abordaremos la consolidación de una línea de trabajo específico para las entidades locales adheridas” de cara a reforzar su papel y presencia internacional con el fin de divulgar y visibilizar las buenas prácticas en la gobernanza, lo que permite la transferibilidad y el intercambio de experiencias.

En este sentido, se ha referido a  las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). “Estos proyectos requieren una planificación a medio y largo plazo; así como una estrecha coordinación entre todas las áreas y administraciones involucradas, además de la complementariedad con otros programas y colaboraciones público-privadas”. Moreno Ferrer ha afirmado que “en estos momentos”, Andalucía es la Comunidad Autónoma que más fondos gestiona en este capítulo; de ahí que, durante la legislatura 2019-23, continuemos bajo el paraguas del trabajo en red, “y más aún tras  lo que hemos aprendido a través de la Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía (RECSA) y la Red de Ciudades con EDUSI”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN