Barbate

Aprendices Visuales reconocidos con los Premios go!ODS

El proyecto Escuelas Visuales ha sido reconocido en los Premios go!ODS por su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premios go!ODS -

La Red Española del Pacto Mundial, la iniciativa internacional que promueve la sostenibilidad corporativa en España dentro del marco de Naciones Unidas, junto con la Fundación Rafael del Pino, han destacado el compromiso con el desarrollo sostenible en la ceremonia de entrega de los Reconocimientos go!ODS. Unos galardones que distinguen iniciativas españolas puestas ya en marcha y con impacto social demostrado, que, tomando como base la innovación, contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta segunda edición, el jurado ha entregado 18 reconocimientos entre las más de 200 candidaturas registradas a lo largo del proceso de inscripción. Entre estos, destacan iniciativas que promueven la economía circular, la sensibilización sobre el cambio climático, el emprendimiento femenino, la lucha contra las desigualdades o la innovación educativa.

En el ODS 10 han otorgando el reconocimiento al programa Escuelas Visuales, una solución que está transformando el mundo de la educación a través de su metodología visual.

 

ESCUELAS VISUALES, INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Aprendices Visuales con su proyecto Escuelas Visuales está transformando la educación y cambiando la forma de aprender de miles de niños y niñas. Han creado una metodología pionera basada en lo visual y su programa de innovación educativa busca entender las necesidades, acoger la diversidad y facilitar el aprendizaje a todos los niños y niñas.

Miriam Reyes y Amélie J. Mariage nos explican «El mundo está viviendo una transformación sin precedentes. Vivimos en una sociedad global, conectada, tecnológica y que cada vez recibe y produce más estímulos visuales. La educación está experimentando un cambio en el proceso preferido de aprendizaje, debido a que los niños y niñas crecen rodeado de imágenes».

El programa Escuelas Visuales está teniendo una acogida increíble por parte de la comunidad educativa. En tres años, han pasado de una escuela a formar a casi 600 maestros de 40 colegios diferentes para promover una enseñanza innovadora e inclusiva. El programa, propone acciones y herramientas de fácil implementación como un horario visual, introducir visual thinking en el aula o señalizar el centro educativo, con el fin de empoderar a los docentes, facilitar la enseñanza y eliminar las barreras al aprendizaje de los niños y niñas.

Además de la formación presencial, han lanzado un programa online, Maestros Visuales, para que cualquier maestro, en cualquier rincón del mundo, pueda implementar herramientas visuales en su aula y su centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN