Actualizado: 14:20 CET
Martes, 31/03/2020

Barbate

El IES Trafalgar rinde homenaje a Juan Carlos Aragón

Laura Belio: 'Popurrí Filosófico' nace “para consolarnos de su ausencia y rendirle un homenaje”

  • Juan Carlos Aragón Becerra.

Enmarcado en la festividad del 50 aniversario del longevo Instituto barbateño, y con motivo del primer Carnaval sin la figura del mítico carnavalero y filósofo Juan Carlos Aragón, el Departamento de Filosofía del Trafalgar se ha puesto manos a la obra para rendirle homenaje. Este emotivo reconocimiento hace un recorrido por algunas letras de carnaval compuestas por el propio Juan Carlos Aragón, y están relacionadas con el pensamiento de algunos filósofos.

De esta manera el IES Trafalgar quiere homenajear a la figura del recordado docente, aunando las dos materias, 'filosofía y carnaval', que tanto amaba el profesor, poeta y carnavalero Juan Carlos Aragón. Por ello Laura Belio, profesora de filosofía del Trafalgar afirma que, “la filosofía que impregna las letras de Juan Carlos, en el Instituto tiene nombres y apellidos, él enseñó a los alumnos si eso es de Aristóteles, Epicuro, Platón...”.

En el libreto, 'Popurrí Filosófico' podrán encontrar diferentes letras de Aragón, así como la vinculación de las mismas con el pensamiento de 11 grandes filósofos de la historia, que unidos a Juan Carlos Aragón son el numero exacto para formar una comparsa. 'Popurrí Filosófico' nace “para consolarnos de su ausencia y rendirle un homenaje”, señala emocionada Laura Belio, profesora de filosofía y compañera de Aragón en el IES Trafalgar.

En este reconocimiento han participado además del Departamento de Filosofía y el propio Instituto en sí, antiguos alumnos del centro. 'Popurrí Filosófico' estará disponible físicamente en el centro, así como en la web y redes del IES Trafalgar a partir de hoy 21 de febrero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Bahía de Barbate contará con Aula Matinal para el curso 2020/2021
chevron_right
Aprendices Visuales reconocidos con los Premios go!ODS