Actualizado: 11:59 CET
Lunes, 06/04/2020

Barbate

El Bahía de Barbate contará con Aula Matinal para el curso 2020/2021

El centro educativo contará con este servicio, y ofrecerá actividades diversas a los escolares, desde las 7:30h hasta las 9:00h, en la que empiezan las clases

  • CEIP Bahía de Barbate

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate, que dirige Raquel Moral, ha informado que el CEIP Bahía de Barbate contará con Aula Matinal para el próximo curso 2020/21. Así lo ha trasladado la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Barbate y al mismo centro. Esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas. Así, el centro educativo se convierte en el primero de la localidad que contará con este servicio,  ofreciendo actividades diversas a los escolares hasta el comienzo del horario lectivo desde las 7:30h hasta las 9:00h, en la que empiezan las clases, de lunes a viernes.

En todo momento, habrá monitores y monitoras encargados de la vigilancia del alumnado, y se plantean diversas actividades y talleres así como un desayuno saludable. El servicio de comedor y las aulas matinales, así como las actividades extraescolares y el transporte escolar, favorecen cada día la conciliación familiar y el CEIP Bahía de Barbate cuenta con todos esos servicios autofinanciados. El contar con este nuevo recurso permitirá a muchas familias barbateñas poder conciliar su vida familiar y laboral.

El periodo de escolarización comienza en el mes de marzo y será durante el mismo cuando los barbateños y barbateñas podrán matricular a sus hijos en dicha aula, siempre que cursen Educación Infantil o Primaria,  y estén escolarizados en dicho centro educativo.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido a la Administración autonómica “la consideración y la sensibilidad por entender esta demanda en Barbate de muchas familias que lo estaban pidiendo, en especial al delegado provincial Miguel Andreu, y al centro educativo, destacando a su directora, Amparo Prado”. Para Molina “también es importante contar con este servicio para facilitar la conciliación laboral y familiar”, aunque reconoce que “hay que seguir trabajando porque son muchas las demandas educativas necesarias para Barbate”.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, ha valorado muy positivamente esta noticia, destacando que “esperamos que tenga buena aceptación, ya que es un servicio que ya habían demandado muchos padres y madres para poder dejar a sus hijos en horario laboral, y que se pone en marcha en Barbate por primera vez”. Moral espera que “podamos ampliar el Aula Matinal a más colegios próximamente”, recordando que para ello, el servicio debe ser solicitado por el AMPA del centro en el mes de septiembre a la Consejería de Educación, para iniciar los trámites de implantación en el centro.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Delegación de Comercio instala nuevos toldos en el Mercado
chevron_right
El IES Trafalgar rinde homenaje a Juan Carlos Aragón