Barbate

Nuevo curso de ‘Maquillaje, Estética y Uñas’ del Programa PICE

Un total de 25 jóvenes podrán beneficiarse de esta formación en la que pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en la Casa de la Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del nuevo curso -

La Casa de la Juventud de Barbate acogerá en los próximos meses un nuevo curso del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) de 155 horas. Se trata de una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la  colaboración  del Ayuntamiento de Barbate, cuya finalidad es ayudar a los jóvenes de entre 16 y 30 años dispuestos a recibir formación profesional que los capacite y facilite su incorporación al mercado de trabajo.

La formación específica será  un curso de ‘Maquillaje, Estética y Uñas’, del que se realiza una segunda convocatoria. Se podrán beneficiar de esta formación un total de 25 jóvenes de la localidad que se encuentren inscritos en Garantía Juvenil, pudiendo entregar las solicitudes en la Casa de la Juventud hasta el próximo 27 de febrero.

El curso comenzará el 4 de marzo  en horario de mañana y durará dos meses. El programa PICE tiene previsto una tercera fase de acompañamiento a empresas una vez finalizado el curso específico. Al terminar la formación, los jóvenes serán portadores de una prima para la contratación de de 4950 euros. El requisito serían contratos de al menos seis meses a jornada completa.

El Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), es una iniciativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan. Para participar en el programa hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN