Actualizado: 02:53 CET
Lunes, 17/02/2020

Barbate

El GAP pone en marcha una campaña de alcoholemia

El grupo de la Policía Local de Barbate desarrollará esta actuación durante los fines de semana en los próximos meses

  • GAP Policía Local de Barbate

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Barbate comenzó este fin de semana una campaña de alcoholemia y control de la seguridad ciudadana, que se desarrollará durante las próximas semanas en la localidad. El objetivo de esta acción es controlar el consumo de alcohol en los conductores de vehículos, para mejorar la seguridad vial, evitando que se provoquen accidentes y otros hechos que puedan afectar a la ciudadanía.

La campaña se realizará durante los fines de semana de los próximos meses, en las horas claves de movimiento de personas durante las salidas nocturnas. Para ello, los agentes de la Policía Local se colocarán en diferentes puntos de la localidad para realizar controles de alcoholemia, antidrogas y actuaciones que salvaguarden la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad.

En su primer fin de semana de campaña activa, los agentes del GAP encargados de los controles han tramitado tres denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, dos denuncias por tenencia de estupefacientes y otras dos por falta de respeto a los agentes. Además, se ha realizado una denuncia por falta de ITV, otra por falta de seguro obligatorio y una más por conducir bajo los efectos de estupefacientes.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, ha destacado que esta campaña está enfocada a que “los ciudadanos sean conscientes del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol, no solo poniendo en peligro su vida, sino la de otras personas”. Para Rodríguez, “esta acción está enfocada a promover la figura del conductor responsable”, aquella persona que en un grupo de sale a divertirse mantenga la sobriedad “para poder volver a casa en coche, sano, salvo y, sobre todo, vivo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Barbate
chevron_right
El PSOE de Barbate denuncia el estado de los parques infantiles