Actualizado: 15:20 CET
Martes, 25/02/2020

Barbate

Éxito de participación y asistencia de la VII del Open Surf Yerbabuena

Más de 120 participantes estuvieron presentes en un evento que sirve, además de lo deportivo, como un escaparate turístico de Barbate

  • VII del Open Surf La Yerbabuena

El Ayuntamiento de Barbate valora muy positivamente la prueba de Surf realizada en la playa de la Yerbabuena y Parque Natural de la Breña. Un total de 121 participantes estuvieron cogiendo olas en la playa barbateña ante un nutrido grupo de personas que estuvieron atentas a los resultados de las pruebas.

Se trata de una prueba que cada vez tiene más aceptación y que está sirviendo para darle una difusión turística al municipio a nivel internacional. “Son muchos los participantes y personas que se interesan por esta prueba, que, además, se realiza en un entorno envidiable”, en palabras del alcalde barbateño, Miguel Molina. Para el regidor, “los hoteles y establecimientos hosteleros también se han visto beneficiados por tan importante celebración, algo que es muy positivo para nuestro pueblo”.

“La climatología fue muy buena e hizo posible que el público disfrutara de dos magníficas jornadas”, comenta el portavoz de la presidencia, Javier Rodríguez.  El domingo fue el día que más ambiente se congregó alrededor de la zona habilitada por la organización del evento, con la instalación de carpas y música.

A nivel de incidencias no hay que resaltar ninguna de especial importancia, por lo que desde el Consistorio se congratulan de ello. “El trabajo previo de coordinación y seguridad hizo posible que no ocurrieran incidencias reseñables, aunque todo estuvo bien preparado para solventar cualquier problema”, según Rodríguez.

Durante ambas jornadas la presencia del Ayuntamiento estuvo representada por el propio alcalde, Miguel Molina, así como los ediles Javier Rodríguez, José Antonio Varo, Ingrid Núñez, Ana Ruiz, Gema Rivera, Enrique Álvarez y María Engracia Moreno.

 

En lo deportivo, el cuadro de honor por categoría se completa de la siguiente forma:

 

CATEGORÍA SURF SUB 18

1-Kike Suárez

2- Moisés Domínguez

3- Tim Elter

4- Alejandro Montañés

 

CATEGORÍA SURF MÁSTER

1- Dani García

2- Christian Jiménez

3- Derick Rey

4-Franito Sáenz

 

CATEGORÍA SUP OLAS

1-Juan De Los Reyes

2-Guillermo Carracedo

3- Fernando Pérez

4-José Luis Núñez

 

CATEGORÍA SURF OPEN

1- Néstor García

2- Xabier López

3- Vicente Romero

4- Moisés Domínguez

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevos cursos de ‘Manipulación de Alimentos’ y ‘Atención Sanitaria’
chevron_right
Pilar del Pozo Cla será homenajeada como la Mujer Barbateña 2020