Barbate

Delegación de Salud: “ya se han cubierto 3 de las 4 plazas vacantes”

La Delegación lanza un mensaje de tranquilidad a los barbateños para asegurarles que se continuará trabajando para que la plantilla del ambulatorio esté al 100%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud de Barbate "Casa del Mar" -

En un comunicado emitido por la Delegación Territorial de Salud y Familias y el Distrito de Atención Sanitaria Bahía de Cádiz La Janda se informa de que “en esta semana ya se han cubierto tres plazas vacantes de médicos de familia en el Centro de Salud Casa del Mar de Barbate”.

Desde la Administración afirman que “se está realizando una captación activa de profesionales y ofreciendo contratos de larga duración y estables. Gracias a ello, se han podido cubrir ya tres de las cuatro plazas que se habían quedado descubiertas en los últimos días y garantizar de esa forma la asistencia a la ciudadanía del municipio”.

Por ello, la Delegación y el Distrito “quieren lanzar por tanto un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Barbate y asegurarles que se continuará trabajando para que la plantilla del centro de salud esté cubierta al 100%. Además, quieren resaltar el hecho de que con la oferta laboral que se está haciendo a los profesionales, se garantiza su estabilidad”.

Mejoras en la sanidad pública andaluza

La delegada, Isabel Paredes, ha recordado que “la sanidad pública andaluza y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores es una prioridad para el Gobierno andaluz, algo que se ha puesto de manifiesto en la provincia de Cádiz, donde se ha aumentado en 1.298 trabajadores entre 2017 y 2019, lo que supone un incremento del 9,2% en ese periodo”.

Además, añade “se están ofreciendo contratos de larga duración. De hecho, el SAS ha realizado a lo largo de 2019, un total de 6.580 contratos de larga duración, 992 de ellos en la provincia de Cádiz, a través del sistema de Bolsa Única e interinidades entre trabajadores de los centros sanitarios lo que supone la mejora de sus condiciones laborales y permite dar continuidad a estos profesionales en sus centros”.

“Esta medida ha impactado especialmente en aquellas categorías sanitarias en las que hay mayores dificultades para encontrar a personal disponible como Medicina de Familia o Pediatría”, señala la delegada Isabel Paredes.

“Estos contratos de mayor duración se incluyen en el Plan de Estabilización diseñado por el SAS y realizan atendiendo a las necesidades asistenciales y estructurales de cada centro tales como la cobertura de las jubilaciones o la creación de nuevos servicios sanitarios”, concluye el comunicado de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN