Barbate

AxSÍ solicita la declaración de Barbate como zona de difícil cobertura

La falta de médicos en el centro de salud de la Casa del Mar de Barbate fue llevada a la sesión plenaria de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de La Janda -

La sesión plenaria correspondiente al mes de febrero registró la aprobación por unanimidad de una moción conjunta presentada con carácter de urgencia por parte de AxSÍ, PSOE y PP, en la cual se solicitaba la declaración de Barbate como zona de difícil cobertura sanitaria, dado los últimos acontecimientos, que han supuesto un grave contratiempo para la sociedad barbateña al irse hasta cinco médicos del centro de salud, Casa del Mar, más otros dos de baja sin haberse sustituido ninguno de ellos.

 Ante esta situación, AxSÍ ha decidido, apoyar la concentración que han convocado para este viernes el movimiento de Marea Blanca, exigiendo una mayor atención por parte de la administración andaluza en materia sanitaria con el pueblo de Barbate.

Desde AxSÍ se afirma que, “hemos defendido y peleado desde hace años para que nuestro pueblo y nuestra comarca tenga unos servicios sanitarios acorde con la población que tenemos, pero seguimos con las carencias de siempre”. Para los andalucistas “no entendemos como a la administración andaluza no se le cae la cara de vergüenza al ver que somos el territorio donde menos se invierte en Sanidad, dentro de España, en proporción a los habitantes y ya es hora de que se piense en la salud de los andaluces como algo prioritario”.

La moción aprobada, además de la declaración de zona de difícil cobertura, se solicita que se “reponga las plazas vacantes de todos los profesionales del Centro de Salud”; la “ampliación del servicio de ambulancias” o que el Hare de La Janda amplíe sus servicios evitando así la masificación del hospital universitario de Puerto Real, en concreto se solicita la que haya una “clínica del dolor”.

Además, el grupo andalucista recuerdan que “Barbate es un municipio turístico que ve como se duplica su población en verano y periodo estival por lo que es fundamental la consideración de zona de difícil cobertura”. Finalmente, quieren agradecer a “los profesionales que actualmente están ejerciendo su trabajo en la Casa del Mar, que están teniendo que doblar turnos y hacer esfuerzos máximos para poder dar el servicio a la población”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN