Barbate

La Obra Social La Caixa subvenciona 12 ordenadores del Hogar del Mayor

La dotación añade un portátil y un proyector con los que se realizarán talleres y acciones sobre memoria con los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina en el Hogar del Pensionista de Barbate -

El Hogar del Pensionista del Ayuntamiento de Barbate, dependiente de la Delegación del Mayor que dirige la concejala Gemma Rivera, ha obtenido una subvención de la Obra Social La Caixa que facilitará la realización de acciones y talleres de memoria con los usuarios. La dotación ha sido entregada al alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada del área, por parte de la directora de CaixaBank en la localidad, Raquel Menacho, y la interventora de la sucursal, Carmen Barroso. 

La subvención ha sido concedida a la Asociación de Mayores y Pensionistas ‘La Jábega’, que engloba a la mayoría de usuarios del Hogar. Consta de una dotación para la adquisición de doce ordenadores de sobremesa, un portátil y un proyector, que se usarán por los monitores del Hogar del Pensionista para poner en marcha talleres de memoria dirigidos a los usuarios. Además, la función de estos equipos también será introducir a los mayores usuarios del Hogar en el mundo de la informática, pudiendo tener a su disposición ordenadores para sus necesidades.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido la colaboración prestada por La Caixa para seguir dotando de equipamientos y mejorando el Hogar del Pensionista de la localidad, recordando que el bienestar de los mayores es una prioridad. Además, Molina ha afirmado que “no me olvido de la residencia de mayores, que espero que pueda ser una realidad en el futuro en Barbate”.

Por su parte, la directora de CaixaBank en la localidad, Raquel Menacho, ha resaltado las buenas relaciones entre la entidad y la administración local, además de la labor de la Obra Social La Caixa para ayudar y prestar apoyo a distintos colectivos y entidades sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN