Barbate

La Junta Local de AECC organiza la I Marcha contra el Cáncer

El evento se iniciará este domingo, 2 de febrero, a las 12.00 horas en el Paseo Marítimo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la I Marcha Contra el Cáncer -

El Ayuntamiento de Barbate colabora en la I Marcha contra el Cáncer, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que se desarrollará el próximo domingo, 2 de febrero. El evento ha sido presentado hoy por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y los delegados de Deportes, José Antonio Varo; Participación Ciudadana, Ana Ruiz, y Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez. Estuvieron acompañados por los miembros de la AECC en la localidad, entre los que se encontraban su vicepresidenta, Lili Benítez, y su secretario, Felipe Gomar.

La I Marcha contra el Cáncer saldrá a las 12.00 horas del Paseo Marítimo de Barbate, a la altura del Restaurante Viu. Tomará la Avenida del Mar, calle Agustín Varo, Avenida Cabo Diego Pérez y regresará de nuevo al punto de partida por el Paseo Marítimo. En total, 2 kilómetros de recorrido por una buena causa. La inscripción tiene un coste de seis euros que, como han explicado desde la asociación, se destinarán íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Los primeros 250 inscritos obtendrán junto a su dorsal una camiseta verde y éstas se pueden realizar en la misma sede de la AECC, en el lateral del edificio de los Juzgados, de 12.00 a 13.00 horas de miércoles a viernes. Según ha explicado la vicepresidenta, Lili Benítez, la intención es “crear una marea verde en Barbate y que la gente colabore”. Asimismo, Benítez ha tenido un recuerdo especial “para todos los luchadores, las personas que están en tratamiento y las que lo han vencido, porque ellos son los que nos hacen trabajar tantas horas de manera altruista, de corazón, y de los que nos sentimos muy orgullosos”.

El secretario local de la AECC, Felipe Gomar, también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Barbate y de los patrocinadores: Restaurante Viu, Gadira, Club Marathon Barbate y Copistería Copy&Copy. Por supuesto, ha destacado que “la asociación está ahí para todo el que lo necesite, y sabemos que Barbate es un pueblo solidario, así que seguro que también tendremos mucha participación”.

Por último, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado la importancia de participar en iniciativas como la realizada por la AECC porque “nadie esta exento de esta enfermedad y nos puede tocar a cualquiera, así que merece el máximo apoyo de todos al cien por cien”. Molina espera que “ojala el día de mañana nos encontremos con la noticia de que esta enfermedad no exista, pero mientras tanto gracias a los servicios médicos que cada vez están mas avanzados y a la labor tan magnífica que realiza la AECC”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN