Barbate

Llaves insta al alcalde a "hacer sus deberes"

El PP subraya el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno para arreglar los caminos rurales de las pedanías barbateñas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Llaves. -

El presidente del PP de Barbate, Carlos Llaves, ha instado al alcalde andalucista de la localidad, Miguel Molina, a “hacer sus deberes para que las pedanías puedan beneficiarse del Plan Itínere”, que contemplas unas ayudas para el arreglo de los caminos rurales sin coste para los municipios.

Llaves ha explicado que “el alcalde tiene la responsabilidad de aprovechar esta oportunidad por el bien de los vecinos de nuestro término municipal” y, especialmente, “después de que el Gobierno andaluz haya hecho un importante esfuerzo para que el Ayuntamiento de Barbate, pese a sus deudas con la Seguridad Social y Hacienda, pueda acogerse a este plan”.

“El Gobierno de Juanma Moreno cumple con Barbate disponiendo subvenciones, financiadas al 100% por la Junta de Andalucía, a diferencia de como pasaba con los gobiernos del PSOE, y ahora Molina tiene la responsabilidad de aprovecharlo”.

Así, ha advertido al regidor andalucista que “no le vamos a permitir que desaproveche esta oportunidad por la que podría verse beneficiados los caminos que usan los vecinos de pedanías como San Ambrosio, Manzanete o El Soto; y desde el PP le reclamamos que se ponga las pilas, y aprenda que no todo es fiesta y que equipo de gobierno municipal debe estar para trabajar por los barbateños y gestionar, porque precisamente de lo que más adolece el alcalde y sus delegados es de una alarmante incapacidad de gestión”.

Llaves ha explicado que “el Plan Itínere contempla subvenciones al 100% para mejora de caminos de titularidad municipal por importe de 75 millones de euros”, tratándose de “un plan de apoyo a los municipios para la mejora de la competitividad del sector agroganadero andaluz”.

“A diferencia de lo que ocurría con los gobiernos del PSOE en la Junta, que hacían costear a los ayuntamientos casi la mitad de los arreglos y los obligaba también a adelantar el coste total, ahora el Gobierno andaluz asume la totalidad de los costes y no supone gasto económico ni trámite de contratación para los entes locales”.

Esto ha sido posible mediante declaración de interés general incluida en la modificación en la Ley de Presupuestos, disposición adicional 22ª de la Ley 3/2019, de 22 de julio de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por esa razón, el presidente popular ha recalcado que “Molina no tiene excusas para desaprovechar estas ayudas” y ha reiterado la “importancia de que el Ayuntamiento realice correctamente los trámites y presente eficazmente los proyectos para que nuestro municipio pueda verse beneficiado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN