Barbate

La Breña acoge el XIX Campeonato Provincial de Perdiz con Reclamo

El próximo 9 de febrero se celebrará el evento deportivo en el Parque Natural con la colaboración del Ayuntamiento y la Sociedad El Cartucho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del XIX Campeonato Provincial de Perdiz -

El Parque Natural de La Breña será el escenario del decimonono Campeonato Provincial de Perdiz con reclamo, un evento que corre a cargo de la Federación Andaluza de Caza y que es la primera vez que se celebra en la localidad barbateña.

En la rueda de prensa han estado presentes el delegado de Deportes, José Antonio Varo, Francisco Estévez, colaborador de la entidad andaluza y el presidente de los cazadores barbateños, José Manuel Friero.

La actividad se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, teniendo su punto de partida en la Venta Curro de Barbate a las 7 de la mañana. Allí se realizará un sorteo para conocer el orden de participación de los inscritos –un tope de quince- para posteriormente iniciar el evento ya en el Parque Natural de La Breña, en la zona conocida como La Piñera.

Esta actividad lo que trata en suma es encontrar al mejor pájaro de la provincia de Cádiz para que pueda competir en Andalucía  y luego a nivel Nacional. Según ha explicado el responsable de la Federación las perdices usadas proceden de granjas “debidamente autorizadas, con las suficientes garantías de sanidad, de apariencia saludable y pureza de raza”.

“El concurso tiene una duración de 20 minutos y cada pájaro tiene un tiempo de salida y el juez deberá tener en cuenta el trabajo del propio animal. Se valorará la actuación del cazador y el pájaro cómo reciba”, según Estévez.

Varo ha recalcado que se trata de una actividad deportiva que se celebrará por primera vez en Barbate. “Un hito que se ha hecho posible gracias a la Sociedad Federada de Caza El Cartucho y que viene a engrosar la oferta deportiva del término municipal”, ha comentado el edil. También se ha congratulado de que “una prueba provincial venga a este lugar y se conozca el entorno”.

Por su parte, el presiente de El Cartucho ha agradecido a la entidad regional que se haya fijado en Barbate por primera vez para realizar la prueba. Ha querido dejar claro que los campeonatos de perdiz roja son “sostenibles, ya que se selecciona los animales a batir”. “Se usa para el control del equilibrio de las poblaciones en cotos donde se suele haber muchos machos para que haya un equilibrio entre machos y hembras”.

La prueba tendrá una retransmisión por circuito cerrado, que podrá ser visualizado tanto por los participantes como por el público que acudan a la cita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN