Andalucía

La Junta permitirá a los padres educar a sus hijos en "libertad"

Elías Bendodo elude hablar del pin parental y defiende el acuerdo presupuestario del Gobierno con Vox

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

La Junta de Andalucía parece que no activará el pin parental pero “reforzará la transparencia” en la educación. Es la vía adoptada por el Gobierno para evitar una brecha entre PP y Ciudadanos y para no enfrentarse a Vox, que sigue presionando para que esta medida salga adelante. El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, tras la celebración del Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo, ha dicho literalmente que se impulsará “la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos consagrados en la Constitución”.

Se trata de uno de los puntos, en concreto el 19, del acuerdo presupuestario alcanzado por PP-Cs con Vox pero en ningún momento aparece el término pin parental. Según Bendodo, “esto es perfectamente asumible” por lo que este asunto se abordará con “serenidad, sosiego y dándole la importancia que tiene”. Y es que la polémica suscitada en las últimas fechas por el pin parental, según el portavoz del Gobierno andaluz, se debe a una “clara estrategia” del Ejecutivo de Pedro Sánchez para “dividir” los gobiernos autonómicos de PP y Ciudadanos.

Por ello, Bendodo ha insistido en que la Junta “no va a caer en la trampa”, ya que considera que es una “cortina de humo” para evitar que se hable de otros temas de importancia, como “el control a la Fiscalía y los jueces”. Además, ha dicho que el único pin que la Junta va a exigir al Gobierno es el de la tarjeta de crédito para pagar los 537 millones que debe a la comunidad por la liquidación del IVA.

El también consejero de Presidencia ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz apuesta por la familias y los docentes, que tienen que ir de la “mano por el bien de la educación”. “No vamos a enfrentar nunca a familias y docentes”, ha sentenciado.

Mientras tanto, el portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha advertido que su formación “no va a transigir” con el cumplimiento del pin parental y ha incidido en que “hay cumplir” lo pactado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN