El Ayuntamiento de Barbate condenado a indemnizar a la AAVV de Zahora

Publicado: 21/01/2020
AAVV 'Costa de la Luz': “no se han aprobado las ordenanzas de regularización y legalización de las viviendas de Zahora que era uno de los objetivos principales"
La asociación de vecinos 'Costa de la Luz' de Zahora, ha emitido un comunicado en el que informa que la Magistrada Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Cádiz declara que “los que asumen la responsabilidad de gobierno son los responsables de la inactividad del Ayuntamiento de Barbate que ha conllevado que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, 'PGOU', se demorase durante muchos años”.

En la misma línea se asegura que “el PGOU finalmente caducó al no actuar el Ayuntamiento de manera eficiente frente a las nuevas exigencias” y por ello, “acuerda la imposibilidad legal de ejecutar la Sentencia de 6 de noviembre de 2007, en lo relativo al apartado segundo del fallo”.

Desde la asociaicón 'Costa de la Luz', afirman que “la inactividad municipal ha generado en la asociación un claro daño moral, pues ha impedido que se regularizaran aquellas situaciones que podían haberlo hecho y por ello la Juez condena al Ayuntamiento de Barbate a compensar a la asociación con una indemnización de 15.000 euros, y expresa condena al pago de las costas procesales que haya generado el incidente de ejecución”.

La asociación de vecinos manifiesta que “hemos pretendido que se cumpla la Sentencia, que se aprobasen las ordenanzas de regularización de Zahora que tanta falta hacen”. En este sentido desde 'Costa de la Luz' lamentan que “no ha podido ser así y, aunque acatamos la resolución judicial, no podemos estar de acuerdo con la misma, que después de doce años de proceso, la situación existente en Zahora vaya a continuar siendo la misma”.

Para finalizar, la asociación de vecinos tiene previsto reunirse con el Ayuntamiento de Barbate, “para tratar este asunto de la regularización y para buscar soluciones a los problemas de tráfico y de falta de servicios”. Finalmente, la organización vecinal ha decidido, que “el dinero que corresponda de esta indemnización compensatoria se destinará íntegramente en beneficio de todos, en mejoras de infraestructuras del Barrio pedáneo de Zahora”.

© Copyright 2024 Andalucía Información