Barbate

Los principales actos del Carnaval barbateño ya tienen fecha

Barbate prepara ya su particular homenaje a Don Carnal, con numerosos actos que se desarrollarán del 20 de febrero al 1 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Carnaval barbateño. -

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate y la Mesa del Carnaval – órgano compuesto por representantes de las agrupaciones, peñas y asociaciones - trabajan conjuntamente para la elaboración del programa de la fiesta que se desarrollará del próximo 20 de febrero al 1 de marzo.

Una semana antes del inicio oficial, el día 15 de febrero, la Peña La Pachanga inaugurará el carnaval de forma oficiosa con su tradicional Abreboca. Días después, el 20 de febrero, el salón de actos del colegio Bahía de Barbate acogerá la coronación de las sirenas y ninfas y el pregón de Francisco Guzmán ‘Chico’.

El 22 de febrero, primer sábado de carnaval, las callejeras ofrecerán sus repertorios desde el mediodía en diferentes puntos de la localidad. Por la tarde, el carnaval se trasladará al al colegio Bahía de Barbate para celebrar el Concurso Oficial de Agrupaciones. Un concurso que ya ha abierto el plazo, hasta el próximo 12 de febrero, para aquellos grupos que deseen participar. El sorteo del orden de actuación será el 13 de febrero a las 19:00 h en la Casa de la Juventud.

Durante la semana, serán las peñas las que concentrarán todo el ambiente de carnaval. Así, del 25 al 28 de febrero los Robinsones, la Pachanga y los Bandoleros celebrarán sus concursos y carruseles de agrupaciones. Los más pequeños también darán color y alegría a las calles de Barbate el 25 de febrero con el tradicional pasacalles infantil.

La calle será la protagonista durante el segundo fin de semana, que este año contará con un día más, al coincidir el viernes con el Día de Andalucía. Entre coplas, el 29 de febrero también habrá tiempo para el baile de disfraces en el carpa instalada en el recinto ferial.

La fiesta culminará el 1 de marzo con la Gran Cabalgata, que este año también contará con un concurso de disfraces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN